Skip to Content

Arriba Número de la presión arterial es clave en la tercera edad

Arriba Número de la presión arterial es clave en la tercera edad

Este contenido no ha sido revisada en el último año y puede no representar más información actualizada de WebMD.

Para encontrar la información más actualizada, por favor, introduzca su tema de interés en nuestro cuadro de búsqueda.

"gt; WebMD News Archive

El 31 de de agosto de 2004 – Las personas mayores de 60 años comúnmente se enfrentan a un problema de presión arterial único. Y la nueva investigación demuestra que esto es algo que no debe ser ignorado.

La presión arterial se observó por dos números. El número superior, la presión arterial sistólica, mide la presión en las arterias cuando el corazón bombea sangre a todo el cuerpo; el número más bajo, la presión arterial diastólica, es la presión en las arterias cuando el corazón se relaja (entre los latidos).

Cuando la presión arterial sistólica se eleva por encima de 160 en las personas mayores de 60 años, es el momento de considerar el tratamiento – incluso si el número más bajo es normal, a menos de 90. Una nueva investigación sobre la presión arterial sistólica. que es mucho más común a medida que envejecemos, se publica en la revista Journal of the American Medical Association.

Sarwat Chaudhry, MD, del Centro Médico de Veteranos en West Haven West Haven, Conn. Y sus colegas llevaron a cabo la investigación. El equipo de Chaudhry revisó más de 1.000 estudios relacionados realizados entre 1996 y 2004, centrándose en 36 artículos en particular.

Chaudhry y sus colegas encontraron "fuerte evidencia" para apoyar el tratamiento de la presión arterial sistólica elevada en las personas mayores de 60 años. Si lo hace, puede disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

La presión arterial sistólica se considera alta cuando es de 140 o superior. Cuando el número de disminuir la presión arterial es inferior a 90, el tratamiento generalmente se considera sólo cuando la presión arterial sistólica supera 160. Entre los pacientes de más edad, la evidencia todavía no está claro que las ventajas superan a las desventajas de su tratamiento en el intervalo de 140 a 160.

Alta presión arterial sistólica en mayores de 60 años es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca mucho más importante que la alta presión arterial diastólica, escriben los investigadores.

Se requieren más estudios

Se necesitan más estudios para resolver eso – y cuanto antes, mejor. población de Estados Unidos está envejeciendo y alta presión arterial sistólica se está convirtiendo en demasiado común, dicen los investigadores.

"Dado el alcance del problema y el tamaño cada vez mayor de la población de edad avanzada, sigue existiendo una gran necesidad de más estudios," escriben.

Incluso los pacientes más ancianos – los mayores de 85 – podrían beneficiarse del tratamiento, escriben los investigadores. Pero, de nuevo, los expertos no pueden estar seguros, ya que muy pocos de la "edad más avanzada" se han estudiado hasta ahora.

fuente www.m.webmd.com

Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

10 + 14 =