Skip to Content

Efectos de la presión arterial alta

Con el tiempo, los efectos de la presión arterial alta (también conocida como hipertensión) pueden incluir un ataque al corazón, insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca congestiva. Las estructuras del cuerpo más vulnerables a la presión arterial alta incluyen los vasos sanguíneos, el corazón, el cerebro y los riñones. Afortunadamente, hacer ciertos cambios de estilo de vida pueden ayudar a reducir el impacto en estos órganos vitales.

Efectos de la presión arterial alta: Una visión general

La presión arterial alta se refiere a menudo como "el asesino silencioso." La mayoría de las personas con presión arterial alta (también conocida como hipertensión) no tienen ningún síntoma de la presión arterial alta. ya que los efectos se producen en el interior del cuerpo.

Las estructuras del cuerpo que la hipertensión arterial crónica afecta a la mayoría incluyen:

Debido a los efectos sobre estos órganos, una persona que ha tenido la presión arterial alta durante mucho tiempo (conocida como hipertensión crónica) puede tener:

Efectos de la presión arterial alta en los vasos sanguíneos

Los pequeños vasos sanguíneos de los órganos vitales son comúnmente afectados por la presión arterial alta con el tiempo. La presión arterial alta hace que los vasos sanguíneos se cicatricen, endurecido, y menos elástica – lo que significa que es más probable que se bloquean o se rompen. Esto puede suceder de forma natural a medida que envejece (si su presión arterial es demasiado alta), pero la presión arterial alta puede acelerar este proceso.

fuente blood-pressure.emedtv.com


Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ocho + siete =