Skip to Content

EHP – Niveles de plomo en sangre y suero similar a la insulina factor de crecimiento 1 Concentraciones en peripuberales Niños

EHP - Niveles de plomo en sangre y suero similar a la insulina factor de crecimiento 1 Concentraciones en peripuberales Boys_1

Abby F. Fleisch, 1 Jane S. Burns, 2 Paige L. Williams, 3 Mary M. Lee, 4. 5 Oleg Sergeyev, 6. 7 Susan A. Korrick, 2. 8 y Russ Hauser 2

Afiliaciones generador ofrecen

1 Sección de Endocrinología, Enfermería Infantil de Boston, Boston, Massachusetts, EE.UU.; 2 Sección de Bienestar del Medio Ambiente, y la Sección 3 de Biometría, Harvard civilizar Mundial de bienestar, Boston, Massachusetts, EE.UU.; 4 Sección de Pediatría, y la Sección 5 del Cadre Biota, pediátrica Endocrinas Segmentación, Universidad de Massachusetts Chequeo Escuela, Worcester, Massachusetts, EE.UU.; 6 Sección de Formación forzada y Bienestar, Key Presentar Universidad de Esculapio, Llave, Confederación de Rusia; 7 Chapaevsk Esculapio Tie-up, Chapaevsk, Confederación de Rusia; 8 Channing partición de malla Medicate, Sección de Música, Brigham and Women enfermería y Harvard Chequeo Civilize, Boston, Massachusetts, EE.UU.

Ajuste: Puerility pista foto se ha asociado con la aparición de verificación. No obstante, el lazo entre los niveles del rastro origen (BLL) y crecimiento similar a la insulina ingrediente 1 (IGF-1) no se ha caracterizado por una cohorte prominente con la imagen de pista subordinado.

métodos: Se reclutaron 394 niños de edades comprendidas entre 8-9 días una gente de la ciudad rusa industrial en el período 2003-2005 y los seguimos P. A. desde entonces. Estamos mal acostumbrados modelos Regress analógica de adivinar el tie-up de plomo en sangre de referencia con niveles séricos de IGF-1 estanqueidad en dos visitas de seguimiento (de 10-11 y 12-13 años de edad), de ajustar por covariables demográficas y socioeconómicas.

resultados: En la entrada cogitación, medial BLL fue de 3 mg / dl (alcanzar, lt; 0,5 a 31 mg / dl), sobre los niños (86%) eran antes de la pubertad, y ± beggarly meridiano SD y -scores z del IMC fueron de 0,14 ± 1,0 y -0,2 ± 1,3, solidariamente. Posteriormente alteración de las covariables, la revisión significan IGF-1 asiduidad fue de 29,2 ng / ml deprimir (IC del 95%: -43,8, -14,5) para los niños con respecto a uno bajo de gusto fuerte BLL (≥ 5 mg / dL o lt; 5 g / dL); este resto persistió popa Promover la inscripción para la condición puberal. La alianza de BLL con IGF-1 fue más fuerte para mediados de la pubertad que los niños prepúberes (p = 0,04). Congeneric a los niños con niveles de plomo sanguíneo lt; 2 mg / dl, familiarizado piensan concentraciones de IGF-1 redujo en un 12,8 ng / ml (IC del 95%: -29,9, 4,4) para los niños con niveles de plomo sanguíneo de 3-4 mg / dl; 34,5 ng / ml (IC del 95%: -53,1, -16,0) para BLLs 5-9 mg / dL; y 60,4 ng / ml (IC del 95%: -90,9, -29,9) de plomo en sangre ≥ 10 mg / dl.

conclusiones: En los niños con vulnerabilidad peripuberales correa subordinado, BLLs se asociaron con IGF-1 en suero Lour. Supresión del bloque-pituitario-hipotalámico crecimiento puede ser uno tracto potencial por el cual lead-in pic conduce a la ontogénesis detenerlo.

conmensurabilidad referencia a R. Hauser, Sección de Bienestar del Medio Ambiente, de Harvard Cultivar Mundial de la Salud (Bldg 1, coldcock XIV), 665 Huntington Ave. Boston, MA 02115 EE.UU.. Llame al: (617) 432 a 3.326. Netmail: rhauser@hsph.harvard.edu

Dejamos que reenforcement estándar de las subvenciones mencionadas a continuación: R82943701 de la Autoridad de Seguridad de EE.UU. Ambiental; ES014370, ES000002, y ES017117 desde el interior Traer de Ciencias Ambientales de bienestar; y T32 HS000063 de la Representación de la Salud Explorar y Timbre. M.M.L. es un apéndice de la interna meterá de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón Diabetes Enfermedad Universidad de Massachusetts-financiado Explora Core (RDC P3DK032520).

Los autores sostienen que no obtienen intereses fiscales reales o tensión de la competencia.

Damos las gracias al jefe del antiguo Chapaevsk Primal Infirmary, V. Zeilert, y la facultad de la Chapaevsk Chequeo Afiliación. Tenemos además las gracias a nuestros colegas B. Revich Del Establecer para el pronóstico, RAS, Moscú; A. y M. Safronova Starovoytov del ruso Traer de pan, Moscú; y la facultad de laboratorio EFIS, Moscú. Agradecemos a L. E. Cohen útil para los debates.

El psicoanálisis enfrentan se llevó a cabo para valorar el lazo entre BLL puerilidad y longitudinal suero métrica de IGF-1 concentraciones, y para medir si allí es un parentesco dosis-respuesta entre BLL e IGF-1 en una cohorte prominente de los niños peripuberales con la fotografía de baja altitud que conduce .

métodos

plomo en los niveles de parentesco. muestras de línea venosa (3,0 ml) se preparaban en la localización de tubos Vacutainer libres de metal (Becton-Dickinson, Franklin Lakes, Nueva Jersey, EE.UU.), la limpieza de la popa del lugar de punción venosa con embriagante. -muestras de sangre entera se diluya con un resultado cambiador de matriz y se analizaron ajuste de victimización Zeeman corregido, horno de grafito sin llama, espectroscopia preoccupancy nuclear (ESA Laboratories, Chelmsford, MA, EE.UU.). BLLs bajo la demarcación de manchado (1 mg / dl) fueron imputados como 0,5 mg / dl para 9 (2.2%) de 394 niños.

Las concentraciones séricas de IGF-1. Séricos de IGF-1 y las concentraciones eran mensurables por un ensayo inmunométrico quimioluminiscente explotación Mho Inmulite 2000 (Mho AG, Munich, Alemania). El ensayo es muy particular para IGF-1 con indiscernible de reactividad cruzada con insulina, pro-insulina, icsh (LH), la tirotropina, o similar a la insulina ontogénesis del factor-2. El confine manchado fue 20 ng / ml; sin IGF-1 valores fueron infra el frenar de espionaje. La intra-ensayo coeficiente de edición (CV) fue lt; 3,9%, y la inter-ensayo CV era lt; 8,1% para el kit IMMULITE 2000.

psicoanálisis estadística. Ponemos-upon medidas recurrentes psicoanálisis a la estimación de entre el ‘tie-up BLL deliberada de 8-9 geezerhood edad y los niveles de IGF-1 asiduidad tanto en los 2 años (en 10-11 días) y 4 años (a los 12 13) geezerhood visitas de examen. La dispersión de plomo en sangre fue sesgada de derecha con valores atípicos. Se consideraron varios shipway diferente de la evaluación de plomo en sangre, incluyendo una dicotomía tan agudo (≥ 5 mg / dl) versus baja (lt; 5 mg / dl) en base a la nueva puerta de CDC, como un paso ininterrumpido (log-transformado), y categorizados como 0-2, 3-4, 5-9, o ≥ 10 mg / dl.

Nos ajustamos a los modelos analógicos retroversión la explotación generalizada de una estimación de la igualdad (GEE) de espesor para facturar a las medidas perennes y esbelta desequilibrio de las concentraciones de IGF-1. Nos principio retroversión modelos aptos GEE unidimensionales para medir las asociaciones no adaptadas de tono alto versus baja BLL (≥ 5 o lt; 5 g / dL) con las concentraciones séricas de IGF-1. Siguiendo, hemos creado toda una modelización multivariante que incluía dichotomized BLL, ángulo de filiación (sin interrupción), la edad gestacional en el momento de la natividad (sin interrupción), la continuidad en la lactancia materna (lt; 12, 12-24, o gt; 24 semanas), la enseñanza materna máxima (didáctica subalternas o menos, de tercer año de la universidad / reproducción competentes, o el alumbre universidad), el ingreso mensual de ménage (lt; US $ 175, $ 175-250, o gt; $ 250), entrada de nutritionary (añadir la ingestión de calorías térmico y PCT de proteína, grasa y azúcar como variables ininterrumpidas), la línea de base y la edad crítica (ininterrumpida), y la línea de base y seguimiento índice de masa corporal [escuálido (IMC lt; Décimo percentil), adiposis (IMC gt; 82 percentil), o inclinada patrón]. Nos distinta, a priori, no para ver la altitud como covariante debido a su cálida correlatividad con IGF-1 durante la pubertad (Silbergeld et al., 1986). Nosotros por lo disminuimos este ejemplo mediante la exclusión de covariables que no predicen la resultante con p ≤ 0,10, o no la modificación de la conexión ‘entre BLL estimado y el IGF-1 por gt; 10% cuando distante de la manakin, resultando en un marco de conclusión que incluía la didáctica de línea de base materna, ángulo de parto, inhalación nutritionary, y la línea de base y la edad y el IMC de seguimiento.

Los análisis de sensibilidad incluyó las modificaciones mencionadas a continuación a la red marco disminuido: a) la comprensión de las variables contradictorias paternos y maternos alto como probable para el subgrupo de niños que tenían estos valores no confirmada (n = 337), b) la comprensión de los 44 niños adicionales con uno solitario followUp densidad de IGF-1, c) BLL categorizado como ≤ 2, 3-4, 5-9, o ≥ 10 mg / dl, y d) BLL esculpido como un log-transformado nacido variando ininterrumpida. Hemos realizado todos los análisis victimización edición SAS 9.3 (SAS Constituyen Inc. Cary, Carolina del Norte, EE.UU.), y se consideraron los valores de p ≤ 0,05 bilaterales estadísticamente embarazada.

resultados

Línea de base aparición y características demográficas de los 394 niños incluidos se muestran en la Junta 1. Los 95 niños elegibles excluidos del psicoanálisis entregar importante no eran diferentes a las que se incluye con respecto a las características que se muestran en Posponer 1. omitir que asistieron a luz un porcentaje más alto la inhalación de proteínas al inicio del estudio y fueron más belike para llegar a los padres que habían siguiente a la última universidad o la educación de expertos (información no mostrada).

Mesa 1 – Línea de base y seguimiento características de 394 chicos de Chapaevsk, Rusia, con niveles de senderos origen de línea de base y dos medidas longitudinales de IGF-1 en suero.

El BLL medial en el campo 8-9 edad entre los niños incluidos en el psicoanálisis fue 3 mg / dl (XXV, percentiles LXXI: 2 mg / dl, 5 mg / dl; estufa, 0.5-31μg / dl). Casi chicos eran prepúberes en el momento basal. El pico de referencia z-score fue implicaría supra esbelta de la mediana de la OMS, y la línea base Bastardly IMC z-score fue un poco más abajo el medio de la OMS (Mesa 1).

En los modelos GEE inadaptados que representaron solitario para correlatividad entre las visitas de disciplina, implican niveles séricos de IGF-1 durante la estanqueidad nuevo examen fue de 24,3 ng / ml glower (IC del 95%: -39,3, -9,3) entre los niños con BLL ≥ 5 mg / dl en comparación con aquellos con lt; 5 g / dL. Un importante deprimen implica la absorción de IGF-1 para los niños con respecto a uno bajo alturas BLL fue además estimada en base a la amplia ejemplo multivariable (-28,0 ng / ml; IC del 95%: -43,1, -12,9) y el terminal ejemplo disminuyó (ng -29.2 / ml; IC del 95%: -43,8, -14,5) (Junta 2). Cuando se añadió la posición de la pubertad a la última simulación por los suelos, el lazo de gusto fuerte BLL con IGF-1 asiduidad se desvaneció modestamente (familiarizado significar resto = -24,4 ng / ml; IC del 95%: -37,7, -11,1).

Tabular 2 – Perenne medidas generalizadas estimación de modelos que predicen los niveles de equivalencia entrañan de las concentraciones séricas de IGF-1 (ng / ml) en el coito a los niveles de pista de descenso y las covariables.

La alianza de BLL con la densidad de IGF-1 fue diferente según la condición de la pubertad. En particular, la simplificación de la intención de familiarizarse entre las concentraciones de IGF-1 ‘de tono alto en comparación con los grupos de bajos BLL fue mayor entre los varones, a mediados de la pubertad que para los niños prepúberes (-41,9 ng / ml; IC del 95%: -15,1, -68,7 vs. -14.1 ng / ml; IC del 95%: -0.9, -27.2; interacción valor de p = 0,04). El paso hacia abajo en el IGF-1 entre las concentraciones ‘beggarly familiarizado gusto fuerte frente a los grupos de bajos BLL era esbelta más grande para los niños en la pubertad (ex -18.0 ng / ml; IC del 95%: -3,5, -32,5) que para los niños prepúberes (interacción p -valor = 0,64) (Bod 1). Familiarised significar disminuciones porcentuales en las concentraciones de IGF-1 betwixt eminente frente a los grupos de bajos BLL eran 9.3%, 12.2% y 19.5% para los niños prepúberes, chicos en la pubertad anterior, y los niños en mitad de la pubertad, solidariamente.

Anatomía 1 – Familiarizado piensa concentraciones de IGF-1 para gamy versus baja BLL por la condición de la pubertad. El familiarizado intención de IGF-1 desviación para las alturas frente a BLL baja fue de 14 ng / ml en los niños prepúberes, 18 ng / ml en los varones primeros-puberal, y 42 ng / ml en los varones mediados de la pubertad. En comparación con los niños antes de la pubertad, la ventaja asociada a IGF-1 divergencia era más grande a mediados de la pubertad los varones (p = 0,04) y más grande, pero no es importante, más grande, en los varones primeros-puberal (p = 0,65).

En los análisis de sensibilidad, la modificación más alta entre materna para el subgrupo de niños (n = 337) con estas medidas no comprometidos no tenía gremlin apreciable sobre la divergencia estimada en concentraciones de IGF-1 para los niños con respecto a uno bajo gamy BLL (familiarizado divergencia beggarly = -31,6 ng / ml; IC del 95%: -48,2, -15,0). La disputa estimado de IGF-1 fue del mismo modo estandarizado basado en una simulación que incluyó la revisión de IGF-1 concentraciones de 438 chicos con Al menos uno de IGF-1 medida (familiarizado pensar desviación = -28,8 ng / ml; IC del 95%: -42,5, – 15.1).

Cuando BLL fue compartido en categorías más finas, familiarizado intención concentraciones de IGF-1 redujo de forma monótona proporcional a la extensión radical: -12.8 ng / ml (IC del 95%: -29,9, 4,4; n = 176) para BLL = 3-4 mg / dl ; -34,5 Ng / ml (IC del 95%: -53,1, -16,0; n = 97) para BLL 5-9 mg / dl; y -60,4 ng / ml (95% CI: -90,9, -29,9; n = 12) para BLL ≥ 10 mg / dl, en comparación con BLL ≤ 2 mg / dl (n = 109) (Bod 2). Por último, además cada uno en su conjunto BLL transformado log-innata se asoció con un decremento de 22.2 ng / ml en el suero de reflexión de IGF-1 (IC del 95%: -33,9, -10,6).

Bod 2 – Familiarised piensa concentraciones de IGF-1 por la familia BLL. En comparación con BLL ≤ 2 mg / dl, los niveles más altos de BLL 5-9 mg / dl y ≥ 10 mg / dl se asociaron con lour importante Bastardly concentraciones de IGF-1 (p lt; 0,001 para ambas comparaciones).

Dar y recibir

Una afiliación blackball ‘BLL tween y las concentraciones séricas de IGF-1 es uniforme con la supresión inducida por plomo del bloque-pituitario-hipotalámico crecimiento. Una reflexión in vitro en hipófisis de rata demostró que atadura conectada la parte posterior de rh somatotropina a su receptor, lo que sugiere prohibición bloque en el grado de la hipófisis (Lau et al. 1991). Correa podría también impresionar al bloque ontogenia en el grado de la hipófisis hecho preventiva con secreción de GH dependiente de calcio. En estudios in vitro de bóvidos y de hipófisis de rata, otc cationes bivalentes tales como Zn, Ni, Cd, y mg enchufado descarga de GH dependiente de calcio (Carlson, 1984;. Lorenson et al 1983), aunque los estudios adicionales son necesarios para influir en si esta carga persiste en in vivo y si provoca rastro como acciones. Coherente con estos posibles efectos de la pituitaria mediada por, un campo de crías gnawer (implican BLL, 18 mg / dl) demostraron sofocados somatotropina catártico hormona estimulada por la liberación de GH (Camoratto et al. 1993), y en un modelado gnawer furcate, de tono alto foto de sujeción (capaz BLL beggarly de 263 mg / dL) resultó en suero glower concentraciones de IGF-1 (Ronis et al. 1998a). los niños prepúberes extremadamente expuestos al plomo (n = 6) se había reducido piensan de 24 horas las concentraciones de GH en suero y deprimen séricos de IGF-1 concentraciones delante de quelación (BLLs gt; 40 mg / dl) en comparación con la quelación popa (BLL ≤ 30 mg / dl) (Huseman et al., 1992). En otro aspecto de estos estudios, el psicoanálisis introducir exploró el interior BLLs rangos satisfactorios y actualmente la planta hush un veto alianza entre BLL e IGF-1.

En mejorador de prohibición de GH y gonadotropina liberando, en los estudios carnales, imagen lede de los estudios secundarios se ha asociado con los antiguos procesos que podrían LeDe de una proliferación excesiva mantenga como la reducción de la tisis de nutrientes (Hammond et al. 1989. 1990) y la disminución de establecimiento de nuevas debone ( . Hass et al 1967; Hicks et al 1996).. Los estudios siguientes deben investigar si estos efectos pueden ser descubiertos en la humanidad con las exposiciones principales subordinados.

Para tener éxito los estudios de Lede y la maduración se beneficiaría de la medición de suero aparición de proteínas de unión al factor similar a la insulina-3, un paso menos dependiente nutricionalmente de acción de la GH. Comprensión de las niñas en sucesivos estudios testamento asimismo ser importante, ya que los modelos gnawer aconsejan que los GIST de plomo en la maduración puberal puede ser más marcada en los hombres que en las mujeres (Ronis et al., 1998a). Por otra parte, la esencia del crecimiento de la red delude en el mundo no puede ser totalmente silencioso y sin datos sobre la relación entre la exposición y la elevación puerility Lede adulto, por lo que continuó longitudinal nuevo examen realizado madurez se garantiza por esto y over-the-counter cohortes.

Decisión

referencias

Ballew C, caravanseray LK, Kaufmann R, Mokdad A, Miller DT, Gunter EW. 1999. Descenso líder densidad y dimensiones antropométricas de los niños en el tercer lugar del interior de bienestar y víveres Examen del bosquejo (NHANES III), 1988-1994. J Pediatr 134 (5): 623-630.

Bellinger DC, Stiles KM, Needleman HL. 1992. vulnerabilidad subordinado de sujeción, de la palabra y de la realización donnish: una revisión Bailía de largo plazo. Pedología 90 (6): 855-861.

Braunstein GD, J Dahlgren, Loriaux DL. 1978. El hipogonadismo en hombres empedernidos con envenenamiento por plomo. Esterilidad 1 (1): 33-51.

Camoratto AM, Gabardina LM, Lau YS, GO producto, Berry WD, Moriarty CM. 1993. Consecuencia de fotografía para plantas bajo engañe la maduración y liberación con la somatotropina en ratas. Toxicología 83 (1-3): 101-114.

Carlson SE. 1984. prohibición de luteotropin y algo secernment por NI. ciencias de estar 35 (17): 1747-1754.

Erfurth EM, Gerhardsson L, Nilsson A, Rylander L, Schutz A, Skerfving S, et al. 2001. Efectos de engañar a la organización de los trabajadores en endocrina rastro empresa fundidora. Curva envolvente de bienestar 56 (5): 449-455.

Gump BB, Stewart P, Reihman J, Lonky E, Darvill T, Matthews KA, et al. 2005. prenatal y la infancia filiación principales niveles y el funcionamiento cardiovascular en niños de 9 ½ yr old. Neurotoxicol Teratol 27 (4): 655-665.

Hammond PB, Chernausek SD, Succop Anualmente, Shukla R, Bornschein RL. 1989. Los mecanismos por los que la correa deprime correr y surgimiento ponderal en ratas recién destetadas. Toxicol Appl Pharmacol 99 (3): 474-486.

Hammond PB, Minnema DJ, R. 1990. Shulka vulnerabilidad Lead-in reduce el punto fijo para la ingesta de nutrientes y la aparición de ratas recién destetadas. Toxicol Appl Pharmacol 106 (1): 80-87.

Hass GM, Landerholm W, A. 1967. Hemmens prohibición de deducción matriz intercelular durante la captación de la vía inorgánica. Am J Pathol 50 (5): 815-847.

Hicks DG, O’Keefe RJ Reynolds KJ, Cory-Slechta DA, Puzas JE, Judkins A, et al. 1996. Efectos de cozen aparición de condrocitos fenotipo casa. Toxicol Appl Pharmacol 140 (1): 164-172.

Hiney JK, Ojeda SR, Dees WL. 1991. Similar a la insulina componente de crecimiento I: un potencial de señalizar metabolous contorneado en la regulación de la pubertad rueca. Neuroendocrinología 54 (4): 420-423.

Hiney JK, Srivastava V, Nyberg CL, Ojeda SR, Dees WL. 1996. Similar a la insulina elemento ontogenia I de actos de sangre periférica central para acelerar el fundamento de la pubertad rueca. Endocrinología 137 (9): 3717-3728.

Huseman CA, Varma MM, CR Lean. 1992. Los efectos neuroendocrinos de niveles tóxicos y bajo la línea de amarre en los niños. Pedología 90 (2 pt 1): 186-189.

Kafourou A, G Touloumi, Makropoulos V, Loutradi A, Papanagiotou A, Hatzakis A. 1997. Efectos de engañar a la consecuencia corporal de los niños. Pixelada envolvente de bienestar 52 (5): 377-383.

Karmaus W, Brooks KR, Nebe T, J Witten, Obi-N Osio, Kruse H. 2005. Los biomarcadores de rutina en niños resistentes al descubierto a Lede y compuestos organoclorados: una sección transversal bailiwick. Envolvente Wellness 4 (1): 5; doi: 10.1186 / 1476-069X-4-5 [En-línea 14 de abril de 2005].

Klein D, Wan YJ, Kamyab S, Okuda H, Sokol RZ. 1994. Efectos de los niveles tóxicos de la regla cistrón cozen en el bloque de aspecto humano: el crecimiento de los ácidos ribonucleico mensajero y los depósitos intracelulares de gonadotrofos dentro del SNC. Biol Reprod 50 (4): 802-811.

Lanphear BP, Hornung R, Khoury J, K Yolton, Baghurst P, Bellinger DC, et al. 2005. subordinado vulnerabilidad ambiental papel principal y racional de los niños: un psicoanálisis agrupado afuera. Falda de bienestar Perspect 113: 894-899.

Lau YS, Camoratto AM, Gabardina LM, CM Moriarty. 1991. Base de la TRH engañar y GRF cubrir en las membranas de la adenohipófisis de rata. Toxicología 68 (2): 169-179.

Lorenson MI, Robson DL, Jacobs LS. 1983. bivalente cación prohibición de la endocrina disparando a partir de gránulos de secreción adenohipofisiarias en cuarentena. J Biol Chem 258 (14): 8618 hasta 8622.

Martinchik AN, Baturin AK, Baeva VS, Feoktistova AI, Piatnitskaia EN, Azizbekian GA, et al. 1998. La maduración de un método para visionar nutrimento genuina según el psicoanálisis de la oftenness de cambio con vencimiento de los productos nutricionales: instauración de un cuestionario y valoración universal de la dependableness del método. Vopr Pitan 3: 8-13.

Un Menke, Muntner P, V Batuman, Silbergeld EK, Guallar E. 2006. infra Descenso Lede 0,48 mmol / L (10 mg / dl) y el índice de mortalidad entre los adultos en Estados Unidos. Circulation 114 (13): 1388-1394.

Languish MD, Hiney JK, la escasez de RK, Bratton GR, Dees WL. 2006. IGF-1 establecimiento a ratas prepúberes rueca puede derrotar a la pubertad retrasada causada por la vulnerabilidad paterna Pb. Reprod Toxicol 21 (1): 104-109.

Rockett HR, Breitenbach M, Frazier AL, Witschi J, Wildcat AM, Estudio AE, et al. 1997. Sobre el fondo de un Younker / mozalbete cuestionario frequence nutrientes. Anterior Med 26 (6): 808-816.

Schwartz J, C Slant, tween puerility niveles de línea de sangre Lede Twirler H. 1986. parentesco “y altura. Pedología 77 (3): 281-288.

Shukla R, Dietrich KN, Bornschein RL, Berger O, Hammond PB. 1991. Líder pic y maduración en el menor de edad preescolar con tiempo: una composición de un nuevo examen del campo en temas de Cincinnati. Pediatría 88 (5): 886-892.

Un Silbergeld, Litwin A, S Bruchis, Varsano I, Laron Z. 1986. Similar a la insulina maduración ingrediente I (IGF-I) en los niños respetables, adolescentes y adultos, fijados por un radioinmunoensayo en particular para la parte de péptido 53-70 celuloide. Clin Endocrinol 25 (1): 67-74.

Sokol RZ, Berman N, Okuda H, Raum W. 1998. Efectos de la foto en la GnRH y LH en ratas secernment manful líder: recepción de expurgo y α-metil-p-tirosina (AMPT) contradecir. Reprod Toxicol 12 (3): 347-355.

Zhen S, M Zakaria, Wolfe A, Radovick S. 1997. Estado de endocrina liberadora de gonadotropina (GnRH), la fórmula factor por el constituyente ontogenia insulínico tipo I en un negocio de los celulares neuronales que expresan la GnRH civilizada. Mol Endocrinol 11 (8): 1145-55.

anuncios

2015 Elf Constituyente

EHP se complace en anunciar su nuevo elemento de la invasión de 8,44, frente a 7,98 clase de meta. Agradecemos a los autores, editores de compañía, revisores y lectores por sus contribuciones y apoyo.

CEHN de julio de el año 2016 Cláusula del Mes

“Niveles de Niñez línea de sangre de pista y síntomas de Mbd (TDAH): Una sección transversal de trabajo de los Niños de México” (doi: 10.1289 / ehp.1510067) ha sido seleccionado por el Children Bienestar Ambiental mallado (CEHN) como su número de julio de la Cláusula el año 2016 Mes. Estos resúmenes CEHN discurso de las posibles implicaciones de seguros de salud ambiental de los niños de flujo explorar.

Contrato para Obtener Netmail Alertas

Publicaciones progresión tardía

Foto ocupacional a pesticidas y la incidencia de cáncer de pulmón en la Encuesta de Salud Agricultura

Prenatal PBDE y exposición a los PCB y la interpretación, Noesis, y externalización Demeanour en niños

A corto plazo la vulnerabilidad de aire urbano Mancillar e influencias sobre los índices de vascularización euterios

El ex Imagen postparto Mn causa incapacidad permanente del selectivo y cuidado centrado y Ordenanza Juegos previos en ratas Grown

Foto gestacional al bisfenol-A afecta a la utilización y el proteoma Visibilidad de F1 espermatozoides en ratones Grown

Negación

La publicación de artículos en EHP no piensa que el interno encontrado de Ciencias Ambientales Bienestar (NIEHS) aprueba, respalda, aprueba o recomienda el uso de los productos, servicios, materiales, metodología, o políticas declaradas en el mismo. Conclusiones y opiniones son las de los autores y anunciantes alguien solitarios y no idear por las políticas o los puntos de vista de la NIEHS.

adoptar EHP

Rootage ehp.niehs.nih.gov

Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

6 − 1 =