Skip to Content

La presión sanguínea arterial

pressure_13 la sangre

presión sanguínea, la presión arterial James Gathany / Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) (imagen Número: 7882) originario de la fuerza de la acción de bombeo del corazón, que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos; El estiramiento de los vasos en respuesta a esta fuerza y ​​su contracción subsiguiente son importantes para mantener el flujo de sangre a través del sistema vascular.

En los seres humanos, la presión arterial se mide generalmente indirectamente con un manguito especial sobre la arteria braquial (en el brazo) o la arteria femoral (en la pierna). Hay dos presiones medidas: (1) la presión sistólica (la presión más alta y el primer número registrada), que es la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias como el corazón se contrae para bombear la sangre a los órganos y tejidos periféricos, y (2) la presión diastólica (la presión inferior y el segundo número registrado), que es la presión residual ejercida sobre las arterias cuando el corazón se relaja entre latidos. En individuos sanos, la presión sistólica es normalmente entre 100 y 140 milímetros de mercurio (mmHg). La presión diastólica es normalmente entre 60 y 100 mmHg.

Los estudios han demostrado que existen grandes contrastes en la presión arterial de los vasos de diferentes tamaños; por ejemplo, la presión sanguínea en los capilares es normalmente de aproximadamente 20 a 30 mmHg, mientras que la presión en las venas grandes puede llegar a ser negativa (inferior a la presión atmosférica [760 mm de Hg a nivel del mar]; técnicamente, las mediciones de la presión arterial son en relación con la presión atmosférica , que representa el “punto de referencia cero” para las lecturas de la presión arterial).

La presión sanguínea arterial varía entre los individuos y en un mismo individuo de vez en cuando. Es más baja en los niños que en los adultos y aumenta gradualmente con la edad. Se tiende a ser mayor en aquellos que tienen sobrepeso. Durante el sueño disminuye, y durante el ejercicio y la excitación emocional aumenta. Ver también la hipertensión; hipotensión.

Ver todos los medios (4)

Britannica Tests

Listas Britannica

fuente www.britannica.com


comentarios:

Dreadhead Ki: quiéralo

WeLove MONIQUE: Me encanta y se puede oír todo

ladydeemeeshy: Me encanta estos videos. Estos del CNA son tan atento a querer ayudarnos a tener éxito.

TheSaneDrummer: En caso de haber utilizado el brazo izquierdo, el más cercano al corazón!

Harriet N Birabwa: Gracias

Dreadhead Ki: quiéralo

WeLove MONIQUE: Me encanta y se puede oír todo

ladydeemeeshy: Me encanta estos videos. Estos del CNA son tan atento a querer ayudarnos a tener éxito.

TheSaneDrummer: En caso de haber utilizado el brazo izquierdo, el más cercano al corazón!

Harriet N Birabwa: Gracias

Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

5 − cuatro =