Skip to Content

Las pruebas de tonometría y exámenes para detectar el glaucoma

Las pruebas de tonometría y exámenes para detectar el glaucoma

Tonometría es un método para medir la presión en el ojo, midiendo el tono o la firmeza de su superficie.

¿Cuál es la presión intraocular?

Tonometría es muy útil para los médicos para la medición de la presión en el ojo, o de la presión intraocular (IOP). Una PIO elevada puede ser peligroso porque la gente con diversos grados de elevación de la PIO pueden desarrollar daño en el nervio óptico. El nervio óptico recoge toda la información visual desde la retina del ojo y transmite esa información al cerebro, donde las señales se interpretan como visión. Cuando se producen cambios en el nervio óptico conduce a una disminución de la visión periférica y la pérdida de los tejidos nerviosos, un diagnóstico de glaucoma se puede hacer.

El glaucoma es una condición bastante común. Muchas personas con glaucoma no se han comprobado y, por lo tanto no saben que lo tienen. Por lo tanto, los esfuerzos de detección de glaucoma, así como los exámenes oculares regulares son esenciales para detectar el glaucoma en las etapas más tempranas posibles.

El glaucoma es generalmente, pero no siempre, asociada con la presión elevada en el ojo En realidad, el glaucoma se considera ahora una enfermedad del nervio óptico, o la neuropatía óptica. En términos generales, la pérdida de la visión en el glaucoma generalmente se presenta en ambos ojos, y por lo tanto se denomina bilateral. Al igual que en muchos otros estados de la enfermedad, la pérdida de la visión puede no ser simétrica, es decir, un ojo puede ser peor que el otro. La pérdida de visión debido al glaucoma suele comenzar con una disminución sutil en la visión periférica. Si el glaucoma no se diagnostica y se trata, puede progresar a la pérdida de la visión central y ceguera.

La pérdida de visión en forma de ángulo abierto crónico del glaucoma generalmente ocurre gradualmente durante muchos años, mientras que la pérdida de la visión del glaucoma agudo de ángulo cerrado puede ocurrir en cuestión de días, si no se trata inmediatamente. Dado que los pacientes con glaucoma de ángulo abierto rara vez se dan cuenta de su pérdida del campo visual periférico gradual, que no pueden visitar a un médico de la vista hasta que se han producido cambios avanzados. Desafortunadamente, la pérdida del campo visual en el glaucoma representa un daño permanente en el nervio óptico y, por tanto, es irreversible. Por esta razón, el glaucoma es a menudo llamado el ladrón furtivo de la vista.

Médicamente Reseña realizada por un médico en 02/08/2016

fuente www.medicinenet.com


Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

20 − Trece =