Skip to Content

Medición de presión – Parámetros de proceso – MEL Equipo enciclopedia 4

Medición de presión - Parámetros de proceso - MEL Equipo enciclopedia 4

Hay muchos tipos de instrumentos utilizados para medir la presión absoluta o calibre. dispositivos de medición de presión se pueden separar en dos categorías: mecánicos y electrónicos.

MECÁNICO

MANÓMETRO

La altura del líquido en un manómetro es directamente proporcional a la presión hidrostática. La imagen siguiente muestra un manómetro inclinado.

INFORMACIÓN GENERAL

Los tres principales tipos de manómetros son: diferencial, de extremo cerrado, y de extremo abierto.

manómetro diferencial

Un manómetro diferencial es diferente de a-extremo sellado o un manómetro de extremo abierto en que los dos extremos están expuestos a diferentes puntos a lo largo de la trayectoria de flujo.

La diferencia de alturas de fluido produce la diferencia de presión entre los dos puntos. La pequeña diferencia en alturas líquidos se mide más fácilmente a lo largo de la línea en ángulo ("L") Que a lo largo del vástago vertical ("marido").

Manómetro-extremo sellado

En manómetros-extremo sellado del extremo abierto está abierto al fluido de interés, mientras que el extremo cerrado encierra un vacío.

Por ejemplo, en un barómetro, presión atmosférica, Patm. empuja parte del mercurio desde el depósito hacia arriba y el tubo de vidrio. La altura de la columna de líquido, h, a continuación, representa la presión atmosférica.

Manómetro de extremo abierto

En manómetros de extremo abierto un brazo está expuesta al fluido que está siendo monitoreado, y el otro brazo está abierto a la atmósfera. La imagen siguiente muestra un manómetro de extremo abierto de un laboratorio de operaciones unitarias. En realidad, es más de seis pies de altura, por lo que sólo algunas partes se muestran aquí.

En este ejemplo, la presión del sistema es mayor que la presión atmosférica. El gas en el brazo izquierdo empuja entonces una parte del líquido en el manómetro en el otro brazo. La diferencia de altura resultante h representa la diferencia de presión entre el sistema y la atmósfera.

Cuando los extremos del tubo del manómetro están expuestos a diferentes presiones, la alta presión empuja hacia abajo sobre el fluido y cae el nivel, forzando el nivel del líquido a subir en el brazo de baja presión. La diferencia de presión se puede determinar a partir de la diferencia de altura. Haga clic en la imagen de abajo para un punto de acceso de fluido del manómetro

Ejemplos de uso

A la izquierda de la cabeza hidrostática o presión estática de un manómetro de agua se utiliza para medir la presión entre el agua superficial y subterránea. Manómetros también son útiles en el campo médico. Por ejemplo, el esfigmomanómetro a la derecha se utiliza para medir la presión arterial.

(Cortesía de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Seattle, WA)

fuente encyclopedia.che.engin.umich.edu


Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

5 × 1 =