Skip to Content

Método para la medición de la presión arterial

Método para la medición de la presión arterial

V – Cómo medir la presión arterial alta?

5,8 – Método para la medición de la presión sanguínea: la escucha (microfónico), oscilométrico o mucho más raramente fotopletismográfica.

Una vez que se infla el manguito, la arteria del brazo se comprime y se detiene el paso de la sangre. A continuación, el manguito se desinfla progresivamente, en un promedio de 2 a 3 milímetros de mercurio por segundos.

Durante esta fase, dos fenómenos se producen:

El ruido emitido por los cambios arteriales: cuando se comprime la arteria, el médico escuchando con su estetoscopio o el micrófono, que “sustituye a los oídos” oye ningún ruido. Entonces, cuando la presión disminuye en el manguito, la arteria comienza a emitir un ruido: la presión después se midió en el dispositivo define la presión arterial máxima o de la presión arterial sistólica.

A continuación, el ruido continúa a ser oído en la disminución de la presión en el brazalete, hasta que desaparezca el ruido: la presión a continuación, leer en el dispositivo define la presión arterial mínima o presión arterial diastólica.

Este método de medición de la presión de la sangre es el método de auscultación. Se utiliza por el médico, sino también por una medición automática del dispositivo de la presión arterial.

Las pulsaciones inducidos por la arteria son diferentes: cuando se comprime la arteria, no pulsación es percibida por el dispositivo, a continuación, cuando la presión disminuye en el manguito, la arteria comienza a emitir pulsaciones: la presión a continuación, se mide en el dispositivo define la sangre máxima presión o presión arterial sistólica.

Durante la disminución de la presión en el manguito, las oscilaciones serán cada vez más importante, hasta una amplitud máxima de estas oscilaciones define la presión arterial media.

A continuación, las oscilaciones aún se pueden ver durante el descenso de la presión en el brazalete, hasta que desaparecen: la presión a continuación, leer en el dispositivo define la presión arterial mínima o presión arterial diastólica.

Este método de medición de la presión arterial es el método oscilométrico. Se utiliza muy a menudo en el dispositivo automático para la medición de la presión arterial debido a su excelente fiabilidad. Por otro lado, es menos preciso que el método microfónico o de auscultación. Muchos dispositivos y, en particular, los dispositivos automáticos de medición de la presión arterial durante 24 horas, utilizan las dos técnicas de medición.

Esta técnica mide la presión arterial en el nivel de las arterias de los dedos. Un pequeño manguito se infla alrededor del dedo, y la presión se mantiene constante en el manguito pequeño. Cualquier variación de la presión en el nivel del dedo implicará una modificación de la presión en el brazalete, que de este modo la traduce en la presión arterial.

fuente www.blood-pressure-hypertension.com


Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

catorce + 6 =