Skip to Content

¿Por qué algunos niños manejar la presión mientras otros se desmorona

¿Por qué algunos niños manejar la presión Mientras que otros caen Apart_1

Los estudiantes de la coctelera de alta Highschool en Shaker alta, Ohio, el 25 de enero, un día antes que tomaron la cuestión de matemáticas ensayo SAT o SAT. Las agujas del reloj desde la parte superior izquierda: Elana Ross, Linda Ventilador, Aryanna Jones, Sasha Rae-Grant, Patrick Reed, Jeremy McMillan.

Platon para la multiplicación de Nueva York

Por Po Bronson y Ashley Merryman

6 de febrero de, 2013

Noah Muthler tomó su examen estandarizado desplazamiento presentar en tercer lugar calificaciones en el salto Cove Elemental Escuela en la Hollering Dale, Anual. Fue una baja hacia abajo conseguir, su padre antes mencionado, Kathleen Muthler. Fue alumno cerca de una emisión para los niños con talento. Pero, Muthler antes mencionado, “él era lágrimas en mi munición en la oscuridad por delante del ensayo, la locución:” No soy rápido, mamá. No nos enseñan todo lo que sea testimonio en el cuestionario. ‘ “En cuarta clase, que era el trastorno hebdomad hale por delante el examen. “Él se manifiesta físicamente”, su engendrado antes mencionados. “Se puso dolores de cabeza y de estómago. Le pediría a no asistir a la escuela. “No es un lazo alrededor de todos modos, Noé Gaucherie a continuación después de un lanzamiento horas en la cama y pedirle a su madre que mentir con él hasta que vuela entumecido. En 5º curso, la ansiedad duró un mes unánime por delante el examen. “Incluso después de la prueba, no podía dejarlo pasar. Se pondría en duda casi preguntas que temía que mal entendido “, antes mencionado Muthler.

Muthler entiende el embargo de Noé; más oculta es la razón por Jacob su hijo, que está en clase 8ª, no es en lo más mínimo nervioso por las pruebas como. También él está en el plan de estudios con talento, pero que parece dedicarle seguridad mucho viento, no preocupación. “Se podría cerebrate no lo hace el mantenimiento noche”, se maravilló Muthler. “Noah tiene el espanto y la ansiedad para los dos.” Con todo, ella deje elegir Jacob de las pruebas, también, que sea reproducible.

Ne’er tiene por delante el prensado de hacer en las pruebas de altas apuestas sido tan intensos o significaron prácticamente de aquí en adelante pedante de un niño. A medida que más distritos escolares alcanzan para answerability, pruebas intercambiables nacimiento proliferaron. El coaccionar a qué se hinchan en las pruebas de logro para la universidad está filtrando su pila manera de bajar los grados, de modo que la tarde de un tercer grado sienten como si estuvieran en la puesta a punto. Los estudiantes obtienen el contenido que obra estrato no es lo que cuenta, y que el examen intercambiable es la cantidad más cierto. Cierto, que hizo su preparación y escribió un tema cuenta grávido – pero este ensayo es la salida para descubrir cómo fresco que son traqueteo. Los críticos valla que todo esto es la toma de exámenes Rolly a cabo, los niños con exceso de trabajo, abyectas con falta de sueño.

Pero aproximadamente los niños realmente apostante continuación competitory, la fortuna enferma de los nervios. ¿Por qué puede Jacob prensa brazo inferior, el parche se deshace Noé? Y cómo debería informar a los conflictos que la forma en que entretener a un examen de alto riesgo? Un tema emergente de la investigación – y un boceto pionera en Taiwán – ha comenzado a agrietarse alrededor de pistas. Desean cualquier conducta poco zumbido, nuestra respuesta para coaccionar a la empresa privada se deriva de un conjunto compuesto de factores – la forma en que se estamparon, nuestras habilidades y vemos, las hormonas que nos marinado en que los fetos. Hacia allí es además una parte transmisibles: Un factor artículo, referido como el factor de la COMT, podrían a una gran excusa punto de por qué una máquina de afeitar es más postrado ser un fusspot, deletrear otro puede ser imperturbable, o en la dicción memorable de David Goldman, un genetista en el Instituto Interna de bienestar, más de un guerrero.

El discernimiento de su inclinándose para ir en dificultades y la forma de montón con la que puede competir hijos de asistencia. Tensión resulta doblada ser mucho más complicado de lo que hemos simulado, y mucho más Nether nuestra ascendencia de lo que opinamos. Cepa diferente de largo plazo, la tensión a corto plazo puede hacer multitud realmente ayudante, y la detección de esa manera cambia su impresión. Empatados en personas predispuestas genéticamente a la ansiedad, el contraveneno no se necesita menos contención – es más retador. Apenas necesariamente que sea el tipo rightfield.

Cada mes de mayo, en Taiwán, más de 200.000 niños de noveno grado contraen la Competencia examen introductorio para estudiantes de alto-penúltimo. Esto no es justo ninguna prueba. La forma de lotes testamento que highschool los estudiantes son admitidos a – o si se compromete en absoluto. Lone 39 porcentaje de niños taiwaneses arrastrando los pies del corte, con el saldo entretenido a las escuelas de formación profesional o escuelas secretas de acompañamiento. La carrera, en el centro, determina el más allá para los niños taiwaneses.

El examen es extraordinariamente difícil; encuestado las preguntas de opción múltiple requiere Noesis de la alquimia, la física, álgebra y la geometría moderna, y el examen tiene una duración de dos años. “Muchos estudiantes asisten schooltime carnero prácticamente todas las noches para disciplinar a todos los sujetos de la prueba”, dice Chun-Yen Chang, gerente de la Habilidad centro de enseñanza en la Universidad de Taiwan Convención Asunto. “Sólo uno o dos puntos de pieza testamento de disputas que lance de la secundaria Nº 1 en la parte local refinar a No. 3 o 4.”

En el discurso de OTC, el examen era un eterno, existe la experimentación realidad para la lectura de los efectos de la genética de alto riesgo competidor. Chang y su equipo de investigación tomaron muestras del linaje de 779 estudiantes que habían interpretado finales del ensayo de introducción de competencia en las regiones trey de Taiwán. Ellos acertaron el genotipo del estudiante de cada uno para su marca de juicio.

Los investigadores estaban preocupados en un factor de bingle, cistrón de la COMT. Este factor lleva la codificación foro para una enzima que elimina dopastat del palio prefrontal. Ese papel de la psique es donde programamos, las decisiones de reproducción aleatoria, las consecuencias futurity previse y responder a los conflictos. “La dopamina cambia el valor de descarga de las neuronas, acelerar la mentalidad de un turbocompresor por igual”, dice Silvia Bunge, prof compañero de psicología y neurociencia en la Universidad de California, Berkeley. Nuestros cerebros fermentan Topper cuando está bien cuidada Intropin en un estrato óptima. No necesita demasiado, o demasiado pequeña. Al eliminar dopastat, la enzima COMT ayuda a dar forma a la acción neuronal y defender parte cordial.

Aquí está el asunto: Hacia allí son dos variantes del factor. Una variación construye enzimas que Lento Intropin transferencia. La discrepancia OTC construye enzimas que chop-chop dopastat unclutter. Todos tenemos los genes de uno o los primeros, o una combinación de los dos.

Los cerebros de las masas con la forma over-the-counter, lag, son relativamente lánguida. Las enzimas de acción rápida golpean demasiado dopastat, así que el suelo boilersuit es demasiado baja. El palio prefrontal, pero no el lugar de trabajo también.

El mismo whisky solo, que tiene enzimas de acción lenta suena aminorar. Hasta allí parece ser una solución de compromiso, con todo, a estas enzimas densos, uno provocada por la tensión. En ausencia de enfoque, allí es una recompensa cognitiva. Pero cuando a continuación se centran, la ventaja pasa y, de hecho, se invierte.

Otc búsqueda se constituirán que las personas con las enzimas de acción lenta vamos mayor I.Q. ‘s, en el intermedio. Una obra de los escolares de Beijing mide la recompensa de ser 10 I.Q. puntos. Pero fue mal definido si las ventajas cognitivas que tenían puedan ser suspendidas con ellos cuando estaban tensión inferior del exterior, la protección de los entornos de laboratorio.

La encuesta de Taiwán fue la baja para tomar el factor de la COMT en un alto riesgo, el fondo de la vida real. ¿El I.Q. ventajosa sostener, o podría funcionar el sabotaje acento?

Era esta última. Los estudiantes taiwaneses con las enzimas de acción lenta se hundieron en el examen en casa. En modal, que anotó 8 pct glower que aquellos con las enzimas de acción rápida. Era como si unos de los estudiantes A y B lugares en los estudiantes del reloj examen negociados.

“No estoy en contra coaccionar. Realmente, imperatividad es eficaz [para] a alguien “, comentó Chang. “Pero los que son más vulnerables a la tensión testamento ser más desfavorecidas.”

“La ciudadanía que no superar a tiempo en la fórmula puede no ser como las masas que ejecutan cucharada continuación tensión,” dice Infield. Masa natural con las enzimas de acción rápida “en realidad el pauperismo el énfasis para hacer su triunfo.” Para ellos, el diario es decepcionante; que no les movió mucho para hacer que la claridad de la cabeza de la que son capaces. Que obtienen de que Scend en Intropin – se plantea la óptima capaz grado. Se İlk Ácido aumento en el quiosco del auricular en la multiplicación de las crisis; su capacidad para centralizar y problemas de trabajo aumentan.

Realmente, porque todos nos uno de los factores de la COMT de nuestro padre y uno de nuestro padre, alrededor de la mitad de todos los medios de heredar una de edición de cada uno cistrón, por lo que obtener una mezcla de las enzimas y son en algún lugar ‘entre los guerreros y la preocupan. Aproximadamente una cuarta parte de una ciudadanía oso Guerrero sólo los genes, y un quartern de Worrier sólo en masa.

Un poco de los estudios de investigación están buscando la COMT, incluyendo varios que implica que el ejército estadounidense. Investigadores de la Universidad brownness a sostener sido hojeando conector de la COMT al desorden enfoque post-traumático en los veteranos de las guerras en Irak y Afganistán. Quinn Kennedy, un psicólogo consulta a la Base Naval de Posgrado Schooltime, es la forma en la lectura cistrón se correlaciona con la ejecución aviate. Douglas C. Johnson, un profesor de la psicopatología en la Universidad de California en San Diego, es la oficina de un grupo de investigadores de la llama OptiBrain Centerfield, donde a él se refiere, en función de la COMT en la ejecución de la batalla y el bienestar.

Deletrear los estudios están en curso, los otros resultados Anúncienles aquellos con Worrier-genes pueden tranquilizar acuerdo cepa increíble – como anhelo, ya que están capacitados manantial. Atados unos sellos de la marina dejar que los genes alboroto presupuesto, por lo que, literalmente, puede ser un guerrero Worrier-gen. En el sabor de Kennedy, cerca de un terciario de los pilotos eran hábiles que se preocupan – una proporcionalidad más grande que en el universo cosmopolita.

El estudio de Kennedy es especialmente reveladora. Ella pone los pilotos realizaron una serie de seis pruebas simulador de vuelo, donde turbulencia pilotos de estómago, problemas de presión de aceite, carburadores heladas y los vientos cruzados explican aterrizaje. Ellos están comprometidos con furia intacta, marcando a las nuevas frecuencias, vuelo a nuevas alturas y de las partidas y de perforación en códigos de los transpondedores.

Entre los pilotos pendientes de pago con la última historia de valoración – capacitados para volar solo durante el día – los que tienen genes Guerrero obtuvieron mejores resultados. Pero eso cambió con mejores sensaciones. Entre los pilotos aficionados que tuvieron la siguiente capa de decisiones – entrenados para volar a los instrumentos de la cabina victimización durante la noche – los que se preocupan superaron por lejos a los guerreros. Su funcionamiento culpado genéticamente retentiva y el cuidado de vista se activaron. Y su han significado que no descongelar inferior de la imperatividad de su mala suerte transmitida.

Lo que esto sugiere, Kennedy dice, es que, para los que se preocupan, “a través de la preparación, se pueden larn para tratar la tensión excepcional en la cría guardabarros en particular, por la noche si no se transfiere inevitablemente completa a partes OTC de sus vidas.”

Así piece la apuesta de un solo tiro de una prueba intercambiables es particularmente adecuado para enfermos genotipos fusspot, esto no implica que deban ser protegidos de toda discusión. De hecho, el blindaje podría ser la recepción látigo, privándoles de la oportunidad de aclimatarse a Revenant estresantes. Johnson explica esto como una configuración de la vacunación tensión: Usted gravarlos sin dominar ellos. “Y así proporcionar suficiente recuperación”, continuó. Preparación, cocina y repetir desactivan toma de posesión del Worrier.

Allí son muchos razones psicológicas y fisiológicas que acentúan semipermanente es perjudicial, pero la habilidad de ejecución electo tiene demacrado una decisión diferente más o menos a corto plazo acento. Los estudios que se equiparan con los competidores profesionales de aficionado – si concertistas, rugby masculino o jugadores de voleibol rueca – haced saber que los profesionales de tono en posición vertical como un montón ansiedad como aficionados. La divergencia está en la forma en que entienden su ansiedad. El aspecto aficionados como perjudicial, parchear los profesionales corren a Panorama tensión como la activación. Se les llega a nido.

Un cordial conmutación por igual pueden, además de los estudiantes de asistencia en situaciones de realización de exámenes. Jeremy Jamieson, prof ayuda de la psicología social en la Universidad de Rochester, tiene a través de una serie de experimentos que revelan cómo el etiquetado de acentuar afecta el funcionamiento en el examen donnish.

La baja fue la experimentación en la Universidad de Harvard con estudiantes que estaban lectura para la Prueba de disco Ajuste con precisión. Por delante de ganar un examen de práctica, los estudiantes toman un tono de cortocircuito explicando que el diseño del estudio fue analizar los efectos de la tensión sobre el conocimiento. La mitad de los estudiantes, aún así, eran demasiado propensos una instrucción declarando que investigación tardía sugiere “gente que huele intranquilo durante una mightiness puesta a punto realmente apostador.” Por lo tanto, si los estudiantes mate-up nerviosos durante la puesta a punto patrón, se ha dicho, “usted no debe oler interesados. simplemente cue a sí mismo de que su juego previo podría ser parte lo hace fácil “.

Apenas interpretación de este comando de ejecución importante mejora de los estudiantes. Se anotó 50 puntos por encima en el departamento cuantitativa (de un potencial de 800) que el radical en el juicio recitación ascenso. Digno de mención ya que parecía, que es relativamente suave para obtener una solución en un laboratorio. ¿Sería disimular su verdadera G.R.E. resultados? Un par de meses posteriores, los estudiantes amargo en su G.R.E. tangible muchísimo. Jamieson deliberada de que el radical enseñado a ver la ansiedad tan bueno en la experimentación de laboratorio anotaron 65 puntos más que los controles. En el estudio en curso, Jamieson está replicando la experimentación con estudiantes de matemáticas curativos en una universidad del Medio Oeste: popa se les dijo a estimar la tensión tan bueno, sus calificaciones mejoraron.

En carmesí patada de salida, que lleva Mightiness que el comando astir existencia ansiedad bueno sólo calmó los estudiantes, la reducción de la tensión y lo que les estadiar. Pero esa no fue la causa. la escuadra de Jamieson tomó muestras de saliva de los estudiantes, tanto en el día antes del ensayo práctico para definir un trabajo preliminar, y veraz popa considerando las líneas casi la nueva habilidad – apenas momentos antes de haber comenzado el bajo movimiento. Jamieson tenía el asador de probada eficacia para biomarcadores que demuestran el grado de activación de la disposición armónica nerviosos del cuerpo – nuestra respuesta “lucha o huida”. los niveles de tensión del grupo de observación eran definitivamente más altos. La tensión biológica era real, pero tenía a diferencia de las manifestaciones fisiológicas y someways se había transformado en un personal incontrovertibles que pululan operación.

Si usted fue a una situación de examen SAT y podría ejecutar análisis fisiológicos y neurológicos en los adolescentes de molienda a distancia del umbral de rectificar antes del examen, se mantendría biomarcadores de bienes diferentes de estudioso de educatee. Las personas de pie con los hombros encorvada, o posiblemente detrition sus hombres, estampando sus pies para conseguir cariñoso, mightiness sea próxima lo Wendy Berry Mendes y colegas vociferation un “posit amenaza.” Según Mendes, un compañero profesor de psicología de la Universidad de California, san Francisco, la autenticación de una provincia flagelo es la vasoconstricción – un endurecimiento de los músculos brillo que la ocupación de cada embarcación origen en el Personify. se eleva la fuerza de parentesco; la respiración se pone bajo fondo. los niveles de línea oxigenados de la gota, y los suministros de vigor son bajísimos. Mientras tanto, una explosión de hormonas amplifica activeness en la amígdala cerebral, la calificación más conscientes de los riesgos y temida de errores.

En ese examen del esencial como, usted poder ver a los estudiantes hombros columna vertebral, oficina claro, burthen putt en sus dedos de los pies. Pueden estar en una “tierra desafío.” Las hormonas airean del cerebro reforzar los centros y conquistar las redes de miedo, por lo que el alma es frenética a partir de la puesta a punto. En ello sostienen, la decisión se convierte en automatonlike. Los vasos de linaje y los pulmones expatiate. En una disciplina a diferencia de tensión, Jamieson constituyen la masa que dijo que mirara incontrovertible de la existencia en movimiento incómodo tenido su incremento menstruum filiación por medio de más de la mitad de un litro por segundo, con más o y el vigor que cursa passim la Personify y la mente. Alrededor tenido capaces de dos litros por minuto de arco redundante.

Jamieson se frustrado que nuestro acabado tiene un horizonte de dicho veto de la cepa: ‘. No estoy haciendo oleaje’ “Cuando dicen multitud, ‘Estoy angustiaba a cabo,’ que la agencia, no beggarly, ‘estoy excitado – Dejé que aumentó de salida origen oxigenada a mi psique. “

Como las puertas del jardín central examen clara, la demarcación ‘gainsay interpolación y el terror es delgada. Plausiblemente nula induce un flagelo postulan más tacto que no se puede piddle ningún error. fisiología terror puede ser excitado con la sensación de estado de ser juzgado, o cualquier cosa que provoca la veneración de los demás insatisfactorias. Como académico abre su folleto de ensayo, el terror puede flair cuando ve una disciplina que tiene fines informado, pero no tiene abajo. O cuando ve un trabajo que no tiene mente cómo lamer.

Armando Rodríguez calibrado terminar con destino a partir undimmed Ace Lowly Academia locales y oficinas en Los Ángeles, pero es esperar a que el futuro capitulación para saltar la universidad. No se cosechas doce meses brecha para resolver lo que quiere hacer con su vida. Él está recuperándose de la rodilla o por un estado de marfil, outlay sus años en fisiatría. Y lo que él missy aproximadamente el organismo de civilizar? En competencia.

“Es una prisa epinefrina – comparable sin over-the-counter asunto.” Él no ve organismo alegro cuando gana. El atardecer se pierde perdiendo. “Por lo menos era una creencia que tienes,” que antes mencionada. “Lo que te hacía falta ser mejorar, el medidor de tener éxito.” Sin lugar a finales competitory, se siente un timón insignificante. Se encuentra mentalmente competir con los pacientes de terapia física over-the-counter.

Rodríguez registró un 3,86 G.P.A. su clase de edad de los estudios secundarios y era un protector para el equipo de fútbol schooltime. La herida genu ocurrió durante una escatimar en once de la escuela: su médico le había advertido que era demasiado especulativa para la esgrima, pero “bueno tenía que probar,” él mencionados. Él malos utiliza para negar invariablemente sus amigos en las calificaciones de las pruebas; que es la forma en que se burlaban trabajo escolar.

Pero cuando se hizo el año finis SAT, que Experient un aesthesis diferencia. “Mi esperma estaba corriendo,” que antes mencionada. “Tenía mariposas.” De vez en cuando, él se refiere de su prueba para ver todos los demás funcional en sus propias pruebas: parecían estar concentrándose preguntas tan duras y que respondieron más rápido que él. “¿Qué pasa si lo están haciendo así a mejorar que yo?” Instante dado lugar a la intelección, “Estos son multitud inteligente que yo. . Todas las escuelas llenas pasan a desear ellos, y no me “Dentro de segundos, que llegó al posible problema de látigo: sus esperanzas de un colegio beneficioso se partieron.

Es el poder mirar sorprendente que el alumno puede saber como competidor en dicha grada disímiles. Pero esto apunta a recuperar lo que los investigadores es la divergencia “entre rivales que los desafíos y el rival que amenaza.

Ganar un ensayo intercambiable es una contienda en la que la materia entera a alguien le interesa es la cuenta de casi terminal. Nadie dice: “Yo no lo hice de manera ventajosa, pero era quietud que merece hacer, porque conociendo tan a menudo las matemáticas de todos los meses de lectura.” Cipher tiene siempre una expresión superficial de ejecutar SAT: “Bueno, he ganado ‘ t ponerse la universidad que atesoraba, pero eso está bien porque hice la mayor parte de los nuevos amigos en el centro comercial de Kaplan. “Las pruebas intercambiables pierden los beneficios de posición de competir ansiedad de que los niños suelen cowcatcher. Cuando la señal de su menor importancia para la escuadra se ahogan, puede necesidad real de recubrimiento compensado, pero allí son muchos ex razones para estar en el sindicato, caída de la tarde si termina conclusión.

-altas apuestas examen donnish no se va. Tampoco se debe contender entre los estudiantes. De hecho diversos estudiosos consiguen terminados que lo que los estudiantes la motivación es el competidor más pedante, pero esculpido en las clases los niños saborean.

En su clase de concursos de ortografía. ferias de habilidad. equipos de trucos. “La ejecución es extremadamente motivación”, dice David Bergin. Noche si una pinza sabe que su habilidad no externalizar ganará la habilidad Bonny, se consigue que el silencio consecuencia de hacer. Esa parte puede ser estresante y vigorizante y escalofriante, pero si la afeitadora lo maneja bien, se siente desear un triunfo.

“Los niños se benefician de la rivalidad que reciben de buena gana para intensamente, especialmente cuando se ve como una oportunidad de avanzar de crédito por sus esfuerzos y mejor para la frase siguiente,” dice Rena Subotnik, un psicólogo de la American Psychological lazo. Subotnik señala que las competiciones ratón de biblioteca pueden acclivity el rango de pedante agria también como la de los concursantes. Competiciones mismas éstos no están seguros sin acento, pero la presión proviene en flujos y reflujos predecibles, empobrecido por momentos de diversión y agitación.

Quizá la materia Topper competiciones casi donnish es que se benefician ambos guerreros y que se preocupan de manera uniforme. Los guerreros obtener el electrizante viveza sus mentes son apropiados para, en el que puedan pulir. Los que se preocupan recibe la vacuna enfoque gradual que INDIGENCIA, para que un día puedan hacer más bien la tensión de estómago – pueden abrazarlo. Y el hecho hertz de la preparación, el funcionamiento y la convalecencia, lo que adquieren, se implanta.

Puede ser difícil de manejar para considerar, como informa Jamieson, ese enfoque puede bienestar de su ejecución. Podemos traducirlo, y podemos discurrir él, pero es un poco el asunto que, necesariamente, que ser hábil, mayhap para geezerhood, que puede ir por delante una condena celebrada profunda.

Resulta que Armando Rodríguez fue reconocido en los colegios Fivesome. Él reunió ese día en el SAT. No era su whisky cucharada – que hizo bonificar el medidor de segundo de arco redondo – pero no fue tan malo como temía. Rodríguez nunca había oído hablar de Jeremy Jamieson. Tenía exploración nunca, o que siempre han dicho, que la tensión aguda podría ser aprovechada para ejecutar su trompeta. Pero en silencio y señaló a la eficacia de la misma. En el centro de su baja de la bobina de susto, algo que completó: “Estoy en una contención. Se trata de una rivalidad. Tengo que meter ellos “.

Rootage www.nytimes.com


comentarios:

como Al: Tengo entrevista de mañana y estoy tan scaaaard ????????????

Jreydumb: Lol Me uno a un anillo de drogas y tengo miedo de la entrevista lol, aunque no puede esperar, sobre todo el tráfico de drogas

EclipseBruhh: Si consigo este trabajo van a tener un sub.

BlackPanther: Tengo una entrevista de trabajo en 1 hora

chico bob: Muchas gracias i Juss tenía una entrevista y me dieron el trabajo !!

Balk TobiasAsí que con el fin de tener éxito en una entrevista que debería mentir y decir cosas sobre mí que son absolutamente falsas, lo consiguió

Brandon Kefford: Tengo uno para mañana el barril !! Muy nervioso

Angela Hart: Tengo Tommorow entrevista un McDonalds. Deséame suerte chicos

2WorldWar2Así que …. No debería hacer el truco botella de agua?

MellowDHipHop: Tengo una entrevista mañana y sólo voy a entrar ahí como un jefe. Al igual que, un jefe real. Y entonces me voy a despedir a mi entrevistador y salgo.

Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

18 + 1 =