Skip to Content

Prueba vestibular

Prueba vestibular

¿Qué es la Prueba vestibular?

pruebas vestibulares se compone de una serie de pruebas que ayudan a determinar si hay algún problema con la porción vestibular (equilibrio) del oído interno. Estas pruebas pueden ayudar a aislar los síntomas de mareo a una causa específica que a menudo puede ser tratada.

¿Por qué obtener pruebas vestibulares?

Si el mareo no es causado por el oído interno, que podría ser causada por el cerebro, por trastornos médicos tales como la presión arterial baja, o por problemas psicológicos como la ansiedad. Estudios recientes han documentado que las pruebas vestibulares son más precisos que el examen clínico en la identificación de trastornos del oído interno (Gordon et al, 1996). Pruebas de audición (audiometría, la vía de respuesta auditiva del tronco cerebral, electrocorticografía) también se pueden utilizar para el mismo fin, y con frecuencia se combinan con pruebas vestibulares.

Se describen las siguientes pruebas vestibulares:

  • Gordon CR, Shupak A, O Spitzer, Doweck I, el vértigo no específica Melamed Y. con el examen otoneurológica normal. El papel de las pruebas de laboratorio vestibulares. Laryngol Otol 1996 Dec; 110 (12): 1133-37
  • Korres S, M, Riga Papacharalammpous G, T, Chimona Danielidi V Korres G, Xenellis J. J Laryngol Otol. 2009 Aug; 123 (8): 851-6. Epub 2009 4 Feb.
  • Levy RA, Artes HA. La predicción del resultado neurorradiológico en pacientes remitidos para la disfunción audiovestibular. AJNR Am J Neuroradiol 1996 Oct; 17 (9): 1717-1724
  • Stewart MG y otros. Coste-efectividad de la evaluación diagnóstica de vértigo. Laringoscopio, 109: 600-605, 1999

Figura 1: Un ejemplo típico del aparato utilizado para la prueba Electronistagmografía (ESP) (Imagen cortesía del ICS Médica, 2001). Se utiliza una computadora para controlar el movimiento ocular inducida por la estimulación visual y vestibular.

Electronistagmografía (ESP) Ensayo

La prueba ENG se utiliza para determinar si o no el mareo puede ser debido a la enfermedad del oído interno. Consiste en medir cuidadosamente el movimiento involuntario de los ojos (nistagmo), mientras que el sistema de balance del sujeto es estimulado en diferentes maneras. Hay cuatro partes principales de la ESP: la prueba de calibración, la prueba de seguimiento, la prueba posicional, y la prueba calórica.

La prueba de calibración evalúa los movimientos rápidos de los ojos. La prueba de seguimiento se evalúa el movimiento de los ojos y cuando sigan objetivo visual. La prueba mide posicional mareo asociado con las posiciones de la cabeza. La prueba mide las respuestas de calorías para calentar el agua fría y circularon a través de un tubo pequeño y blando en el canal auditivo.

La presente mejor método para medir los movimientos del ojo es un sistema de infrarrojos / vídeo (véase la Figura 2). Otros métodos incluyen electrooculografía (EOG), y la reflectancia de infrarrojos. Los sistemas de vídeo son generalmente más preciso que el método EOG más viejo, ya que son menos sensibles a artefacto tapa y no se ven afectados por el ruido eléctrico generado por el músculo. reflectancia en el infrarrojo es poco utilizado en los últimos tiempos debido a la no linealidad.

La prueba de ESP es el “patrón oro” para el diagnóstico de los trastornos del oído que afectan a un oído a la vez. Por ejemplo, el ENG es excelente para el diagnóstico de neuroma acústico, así como neuritis vestibular. El ENG es también útil en el diagnóstico de VPPB y pérdida vestibular bilateral. Aunque la prueba de la silla de rotación es mejor en el diagnóstico de trastornos vestibulares bilaterales que es la ENG. Las pruebas de calibración y rastreo están destinados para diagnosticar trastornos del sistema nervioso central. Estas pruebas son generalmente insensibles frente a un examen por un neurólogo o un examen de resonancia magnética (MRI). ENG, sin embargo, es mucho menos costoso que una resonancia magnética en la mayoría de las instituciones.

Electrococleografía (ECOG)

ECOG es una variante de audio provocada del tronco encefálico (BAER). No es una prueba vestibular en absoluto, sino más bien una prueba de audición. Se tiene la intención de diagnosticar la enfermedad de Meniere. y, en particular, hidropesía. En esta prueba, se inserta un electrodo de registro (esponja de oro) en el canal auditivo del sujeto, un alambre o resorte se coloca en el canal auditivo, o una aguja que traspasa la membrana del tímpano se inserta en el oído. El sujeto recibe una serie de chasquidos audibles.

El objetivo es registrar la onda-1 (hay 5 ondas), con una mayor precisión y para detectar el potencial summating. que es un hombro en la onda 1. ECOGs tipo de aguja han caído en desuso porque en general se juzgó que irrazonablemente invasivo.

El ruido puede ser un problema importante con ECOG. Debido a esto, no es una prueba fácil de realizar. En general, los resultados se presentan como una proporción del potencial summating para el potencial de acción (la relación / AP SP), para lo cual se considera anormal generalmente una relación de 0,5 o mayor. Es importante en la interpretación de ECOG tener en cuenta el nivel de ruido, que se evalúa en general, mediante la obtención de múltiples ensayos. Si son todas similares, entonces el error estándar es pequeña y el resultado es probable que sea correcta. Si varían ampliamente, la fiabilidad de la relación media SP / AP puede ser cuestionable. Los sujetos con problemas de audición de alta frecuencia son propensos a tener niveles más altos de ruido, y por lo tanto el límite de la normal para su ECOG deben ser mayores.

Gamble y otros (1999) informaron de que ECOG sal cargado puede ser útil en sujetos que tienen ECOGs normales, pero una historia sugestiva de la enfermedad de Meniere. Del mismo modo, se ha sugerido que ECOG puede ser útil en la detección de la enfermedad de Meniere alérgica. ECOG se lleva a cabo antes y después de la estimulación con un alérgeno (Noell et al, 2001).

Referencias para las pruebas de ECOG:

  • Gamble BA, y otros. electrococleografía sal en vacío. Am J. Otol 20: 325-330, 1999
  • Noell CA, Roland PS, Mabry RL, Shoup AG. alergia por inhalación y la enfermedad de Meniere: El uso de electrococleografía y alergeno desafío intranasal como herramientas de investigación. Otolaryngol Head Neck Surg 2001; 125: 346-50.

Figura 2: Un ejemplo típico de los aparatos utilizados para las pruebas de la silla rotatoria (Imagen cortesía del ICS Médica, 2001). Una persona se hace girar dentro de una habitación oscura. Los movimientos oculares se registran y se utilizan para determinar qué tan bien el oído interno responde al movimiento.

Prueba de la silla rotatoria

El propósito de la prueba de silla de rotación es para determinar si o no el mareo puede ser debido a un trastorno del oído interno o el cerebro. Hay tres partes de la prueba: la prueba de la silla, la prueba optocinético, y la prueba de fijación. Las pruebas silla de rotación prueba en realidad mareos mediante el registro de movimiento de los ojos (nistagmo), mientras que la silla se mueve en varias formas y el sujeto se ve a diferentes luces.

La prueba de la silla mide mareos mientras el sujeto se está convirtiendo lentamente en una silla motorizada (ver Figura 2). Los sujetos con enfermedad del oído interno se vuelven menos mareado a hacer las personas normales. La prueba mide optocinético mareos causados ​​por la visualización de rayas en movimiento. optocinético prueba a veces es útil en el diagnóstico de la pérdida auditiva bilateral y condiciones centrales. La prueba de fijación mide mareos mientras el sujeto está girando, y mientras que están mirando un punto de luz que está girando con ellos. supresión de fijación se ve afectada por las condiciones del sistema nervioso central y mejorado por la pérdida vestibular bilateral.

pruebas de la silla rotatoria son el “patrón oro” para el diagnóstico de la pérdida auditiva bilateral. pruebas ENG por sí mismos pueden ser falsamente positivo (rara vez son falsamente negativo) como, por ejemplo, cuando los bloques de cera de un canal del oído. las pruebas de la silla rotatoria no se ve afectada por obstrucciones mecánicas de la oreja. las pruebas de la silla rotatoria es por lo tanto un valioso complemento a las pruebas ESP mediante la confirmación de una anomalía.

Figura 3: VORTEQ (Tm) dispositivo que se utiliza para las pruebas de rotación de la cabeza activa (cortesía de la tecnología Micromedical, 2002)

Hay varios otros procedimientos alternativos que implican la rotación que proporcionan un subconjunto de las pruebas de la silla de rotación. Dos pruebas utilizan movimiento de la cabeza activa – nombres de marca para estos dispositivos son el IVA y VORTEQ. Ambas pruebas proporcionan una parte de la información prueba de la silla de rotación (las altas frecuencias), y medir algo un poco diferente: la contribución de las entradas tanto en el oído interno y el cuello de nistagmo en lugar de la contribución del oído interno solo. Si usted tiene una prueba de la silla de rotación, no hay necesidad de obtener una prueba de IVA o VORTEQ ya que la información suministrada es en gran medida redundante. Sin embargo, si una prueba de la silla de rotación no está disponible, estas pruebas puede tener algún valor.

posturografía

Figura 4: Moving dispositivo de plataforma de posturografía (Micromedical Tecnología, 2001).

Mover posturografía plataforma (MVP), o posturografía para abreviar, es un método de cuantificación de equilibrio (aunque la definición de equilibrio puede ser difícil). Es especialmente adecuado en situaciones en las que el equilibrio debe ser seguido cuantitativamente, para determinar si un trastorno es cada vez mejor o peor, o la respuesta al tratamiento.

Referencias para las pruebas de posturografía subsección:

  • Gordon CR, Shupak A, O Spitzer, el vértigo no específica Melamed Y. con el examen otoneurológica normal. El papel de las pruebas de laboratorio vestibulares. J. laringología y otología 110 (12): 1133-7, 1996
  • Stewart MG y otros. Coste-efectividad de la evaluación diagnóstica de vértigo. Laringoscopio, 109: 600-605, 1999
  • Larossa M, Dura MJ, Cordon A, Hernández A, García-Ibáñez L. prevelence de rendimiento aphysiologic en posturografía dinámica en pacientes relacionadas con el trabajo. Eur Arco Otorhinolaryngol. 20012 Feb 4.

Figura 5. Una prueba de la fístula se realizó con un otoscopio Bruns y oculografía infrarrojos. Imagen (c) Timothy C. Hain, 2002.

Prueba de la fístula

El propósito de esta prueba es detectar la fístula perilinfa. La presión se aplica a cada oído, a su vez, y los movimientos oculares se registran con un dispositivo de grabación de infrarrojos sensibles. Por esta razón, las pruebas de la fístula es de aproximadamente 10 veces más sensible que Electrooculografía convencional grabaciones base (EOG).

Fístula prueba también se puede hacer a pie de cama. Se aplica presión en el oído a través de uno de los dispositivos observados en la Figura 4, mientras que el movimiento del ojo se observó, ya sea directamente o se mide con un EOG. infrarrojos (IR), el examen de microscopio, o posturografía.

Los cuestionarios mareos

La mayoría de las prácticas que evalúan un número sustancial de pacientes de vértigo utilizan cuestionarios para cuantificar los síntomas. La siguiente tabla proporciona una lista de algunos de los cuestionarios:

Cuestionario utilizado para cuantificar la disfunción equilibrio

Equilibrio actividades específicas escala de confianza (ABC)

Cohen et al, 2000

El Inventario Mareos Handicap (DHI) es el cuestionario más utilizado en este escrito (2002).

Referencias para la sección cuestionario.

  • Cohen, H. S. et al. (2000). “El desarrollo de las actividades trastornos vestibulares de escala vida diaria.” Arco Otolaryngol Head Neck Surg 126 (7): 881-7.
  • Cohen, H. S. et al. (2000). “La aplicación de las actividades trastornos vestibulares de escala vida diaria.” Laringoscopio 110 (7): 1204-9.
  • Duracinsky M, Mosnier I, bouccara D, et al. revisión de la literatura de los cuestionarios de evaluación de vértigo y mareos, y su impacto en la calidad de vida de los pacientes. Valor de la Salud (2007) 10 (4): 273-84.
  • Enloe, L. J. y R. K. Shields (1997). “Evaluación de la calidad relacionada con la salud de la vida en individuos con enfermedad vestibular con medidas de resultados generales y específicos de la enfermedad.” Phys Ther 77 (9): 890-903.
  • Hill, K. D. J. A. Schwarz, et al. (1996). “El miedo de caer revisited”. Arco Phys Med Rehabil 77 (10): 1025-9.
  • Jacobson, G. P. y J. H. Calder (1998). “Una versión de cribado del Inventario Mareos Handicap (DHI-S).” Am J Otol 19 (6): 804-8.
  • Jacobson, G. P. y C. W. Newman (1990). “El desarrollo del Inventario Mareos Handicap”. Arco Otolaryngol Head Neck Surg 116 (4): 424-7.
  • Jacobson, G. P. C. W. Newman, et al. (1991). “Prueba de la función de Balance se correlaciona del Inventario Mareos Handicap”. J Am Acad Audiol 2 (4): 253-60.
  • Powell, L. E. y A. M. Myers (1995). “Las actividades específicas de Equilibrio Confianza (ABC) Escala”. J Gerontol A Biol Sci Med Sci 50A (1): M28-34.
  • Whitney, S. L. M. T. Hudak, et al. (1999). “La escala de las actividades específicas de la confianza balance y del inventario de handicap mareos: una comparación”. J Vestib Res 9 (4): 253-9.

Las pruebas nuevas y emergentes

Como hay 5 sensores de movimiento individuales en cada oreja, y la mayor parte de la prueba descrita anteriormente es relevante sólo a uno de ellos (el canal semicircular lateral), es evidente que un montón de espacio para nuevas pruebas. En teoría, 4 / 5ths de su oído interno podrían ser destruidos pruebas vestibulares aún convencional ni siquiera podría detectarlo. La siguiente tabla ofrece un resumen de la situación actual de pruebas vestibulares.

Parte del laberinto

Potencial vestibular miogénico evocado. Esta prueba evaluará una sola sáculo.

Teniendo en cuenta las primeras pruebas de los canales semicirculares verticales, se ha avanzado muy poco en los últimos 20 años. En esencia, esto se debe a que nadie ha desarrollado una forma práctica de estimular canales semicirculares verticales individuales (la prueba calórica hace esto por el canal semicircular lateral). pruebas de la silla rotatoria vienen el más cercano, pero en el mejor estimulan dos canales verticales en lados opuestos de la cabeza juntos.

Teniendo en cuenta junto a los otolitos, la situación es un poco mejor. Con respecto a la medición de la utrículo, hay varios métodos de detección ocular-counterroll así como la inclinación subjetiva del mundo visual (o ausencia de ella). Ninguna de estas pruebas se han hecho populares todavía, pero al menos existe la tecnología. Por ejemplo, SMI, así como Synapsys venden dispositivos que pueden medir contrarrodillo ocular (torsión del ojo con inclinación de la cabeza frente a la gravedad). Micromedical Tecnología suministra un dispositivo comercial que medirá la inclinación subjetiva de la vertical.

Para el sáculo, el sonido potenciales evocados vestibulocervical evocados se han descrito como útiles en el diagnóstico fenómeno de Tullio de dehiscencia del canal superior, (Brantberg et al, 1999; Watson et al, 2000). Esta prueba se llama potencial vestibular miogénico evocado (VEMP). Todavía se considera de investigación y puede ser difícil de localizar un laboratorio que lo hace. Se requiere el uso de sonidos fuertes para estimular el oído interno.

Por último, es posible probar todo el nervio vestibular usando estimulación galvánica. Esta es una técnica antigua en la cual se hace pasar una corriente eléctrica en el oído, y el movimiento de los ojos o la oscilación postural se registran. Esta tecnología no es actualmente comercial y limitado porque es es difícil de pasar suficiente corriente en el oído sin causar dolor. No obstante, se puede aumentar en explotación una vez prótesis vestibular esté disponible para sustituir el sistema vestibular de las personas que han tenido pérdida auditiva bilateral severa.

Referencias para la sección de pruebas emergentes

  • BrantbergK. Vestibular miogénico evocado potencial (VEMP): utilidad en neurología clínica. Semin Neurol. 2009 Nov; 29 (5): 541-7. Epub2009 octubre 15. Revisión.
  • Brantberg K, Verrecchia L. Acta Otolaryngol. 2012 Oct; 132 (19 (:. 1077-1083 Epub 2012 Jul 10 personas.

Expresiones de gratitud

Agradecemos a ICS médica, Tecnología Micromedical, y Neurocom inc. para el uso de ilustraciones de sus dispositivos.

fuente american-hearing.org


Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Nueve + 16 =