Skip to Content

Sobre Vischeck Daltonize

Sobre Vischeck Daltonize

Color de corrección de imagen ciegos

Una de las preguntas más comunes que se nos pide es:

¿Hay una manera de curar la ceguera al color?

Desde un punto de vista médico, la respuesta es “no realmente”. Hay algunos dispositivos (lentes de contacto de color o gafas de filtro) que son reclamados para mejorar la visión de las personas daltónicas, pero en general, las personas reportan resultados mixtos con ellos. Actualmente no existe una forma eficaz de recuperar la visión tricromática completo si usted es daltónico rojo / verde.

Por lo tanto, en cierto sentido, el daltonismo es “incurable”. Pero una pregunta más profunda es "lo que es bueno para el color?". Además de su atractivo aethetic, ver muchos colores diferentes nos permite distinguir las cosas en el mundo. Tomemos el ejemplo de abajo.

¿Cuántos tipos de fruta es este hombre vendedor?

Las personas con tres tipos de conos diferentes ("tricrómatas") Se puede ver 5 pilas distintas de fruta en el suelo.

De atrás hacia delante, se ven “rojo”, “verde”, “rojo”, “amarillo” y “naranja claro ‘.

También hay algunas cestas en el estante que contiene tres pilas de fruta.

Pero las personas con ceguera al color rojo / verde por lo general tienen problemas para ver todas las diferentes frutas.
Ellos ven algo que puede ser simulado como esto:

Tenga en cuenta que ahora parecen ser sólo tres o cuatro diferentes tipos de fruta en el suelo.

También es difícil saber cuántos montones de fruta distinta que hay en los estantes.

En algunas fotos, una gran cantidad de información importante es transportado por las variaciones en rojos y verdes. Este es un verdadero problema para las personas daltónicas que se perderán esta información. El punto importante a entender es que el “verdadero” el color de algo puede ser irrelevante, pero el hecho de que es diferente de su entorno es muy importante.

He aquí otro ejemplo:



1) Las células marcadas con tres tipos de marcadores fluorescentes para mostrar hasta tres estructuras diferentes.

2) el color verde de simulación Rojo / ciega de la imagen fluorescente de células.

Aquí, un científico daltónicos sería incapaz de decir las etiquetas rojas y verdes de separación. Ellos perder información importante acerca de la estructura de las células.

Podemos utilizar técnicas de procesamiento de imágenes para mejorar esta situación. Hay dos maneras en que podemos hacer que la información en imágenes disponibles para dar color a las personas ciegas.

1) La forma más sencilla es simplemente para aumentar el contraste de color rojo / verde en la imagen. Muchas personas daltónicas tienen cierto grado de discriminación de color rojo / verde residual. Cómo aumentar el contraste de color rojo / verde los hace más propensos a ver este tipo de variaciones de color.

2) Podemos analizar la información difundida por las variaciones en la dirección rojo / verde y convertirlas en cambios en el brillo y / o coloración azul / amarillo. Esto nos permite mapear la información de color de una dimensión que es invisible al dicrómatas en los que puedan ver.

Llamamos a la combinación de estos dos procesos Daltonization ” después de que John Dalton, el científico británico que fue uno de los primeros en investigar la ceguera al color.

El resultado de aplicar estos algoritmos se muestra a continuación .:



3) la versión Daltonized de tres colores-etiquetados células fluorescentes.

4) Dichromat (rojo / ciegos al color verde) simulación de la imagen Daltonized.

En este caso, el algoritmo ha trazado los cambios en los rojos y verdes en ligeros cambios en el brillo y el tono azulado. El resultado es que sean percibidas por personas con ceguera al color, las diferentes estructuras marcadas en la célula son claramente visibles.

Aquí hay algunos ejemplos más. En cada caso, las imágenes se numeran 1 a 4, donde 1 ) Es la imagen a todo color original, 2 ) Es una simulación de la vista ciega al color de la imagen a todo color, 3 ) Es la versión Daltonized de la imagen a todo color y 4 ) Es el color de simulaciones ciegas de la imagen que muestra la mejora de la discriminación Daltonized rojo / verde. Para ver qué tan bien funciona el algoritmo Daltonization para una persona con ceguera al color, comparar imágenes 2 ) y 4 ).

Ejemplo: pintura de Gauguin

En este caso, la transformación Daltonization debe ser juzgado en un nivel más estético. Si bien no está más presente “información” en la imagen 4) en comparación con la imagen 2) la alteración en el equilibrio de color puede ser inquietante (o fascinante) para algunos dicrómatas.

Aquí está una placa de Ishihara – una ayuda común para el diagnóstico de ceguera al color. El número ’45’ en el centro del disco es invisible a una persona con ceguera al color rojo / verde.

Los diferentes pilas de la fruta en el suelo ahora son claramente visibles en la imagen 4 ).

¿Para que sirve? Prevemos una serie de aplicaciones para este algoritmo. Aquí hay unos ejemplos:

Como parte de un microscopio digital (Véase el ejemplo de ‘células’ arriba): Color de los usuarios ciegos pueden pulsar un botón para mejorar la visibilidad de las etiquetas de rojo / verde fluorescentes o contraste de color intrínseco.

En los grabadores de vídeo digitales y sistemas de visualización. Los espectadores podrían convertir en el algoritmo Daltonize mucho, ya que podría variar el brillo o el volumen utilizando un mando a distancia. Operando en un flujo de vídeo en tiempo real, el algoritmo podría mejorar la apariencia de la TV para el color de los espectadores ciegos (por ejemplo, haciendo que los equipos deportivos que juegan en la tira roja en un campo verde mucho más visible) sin alterar significativamente el balance de color para que otros miembros de la audiencia.

dispositivos de visualización por ordenador. Los usuarios de ordenadores podrían convertir en el algoritmo de Daltonize como parte de sus controles de la tarjeta de vídeo de ordenador. Toda la salida aparece en el monitor (incluyendo páginas web, vídeos e imágenes fijas) automáticamente se procesa y se representa más sobresalientes de dicrómatas.

Medios de comunicación impresos. Las imágenes se pueden Daltonized antes de imprimir. aplicaciones de impresión, donde la legibilidad resulta esencial (por ejemplo, documentos de seguridad pública, mapas, instrucciones técnicas) se pueden todos hacer más legible para los usuarios daltónicos.

¡Eso es genial! Me gustaría utilizar este algoritmo.

Se puede jugar con el algoritmo en línea en esta página web. Tenga en cuenta que esta página está tomando una gran cantidad de visitas en este momento y puede parecer un poco lento para responder. Si tiene alguna de las imágenes particularmente interesantes que le gustaría que podamos procesar, nos los envíe por correo electrónico a info@vischeck.com y vamos a ejecutarlos “a mano”. Se le recuerda a un tamaño razonable 🙂

También nos gustaría escuchar sus comentarios acerca de este algoritmo – especialmente si usted es daltónico. Vamos a saber lo que piensa!

Si desea licenciar el algoritmo Daltonizing para su uso en sus propias aplicaciones, póngase en contacto con nosotros en daltonize_licence@vischeck.com.

fuente www.vischeck.com

Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

3 × tres =