Skip to Content

Temperatura y termómetro Servicios de calibración – A partir de 30 £

Temperatura y termómetro Servicios de calibración - A partir de 30 £

Temperatura y Servicios de calibración del termómetro

Somos un laboratorio de calibración acreditado, en el Reino Unido con técnicos capaces de llevar a cabo la calibración de temperatura y calibración del termómetro en el lugar en lugares tales como plantas industriales y químicos, hospitales, farmacéuticas y las propiedades de salud, incluyendo NHS y hospitales privados en todo el Reino Unido.

Nuestro laboratorio se basa en el corazón industrial de Teesside en el Reino Unido, pero también hemos llevado a cabo tareas de sub-contratados en el extranjero en países como África, Asia, Europa y Oriente Medio, Azerbaiyán, Bahrein, Omán, Chipre, Kuwait, Nigeria , Rusia, EAU y Arabia Saudita.

Capacidades de temperatura

  • Medición directa: -90 a 1200 ° C
  • Simulación eléctrica: -200 ° C a 1372 ° C

Los termómetros digitales (3 Point)

Los termómetros digitales (4 Point)

Los termómetros digitales (5 Point)

Los termómetros digitales (7 Point)

Los calibradores de bloque seco

Infrarrojos (IR) Termómetros

Sean cuales sean sus necesidades de calibración y cualquier tipo de instrumento que tiene por favor ponerse en contacto con nosotros y ver cómo podemos ayudarle.

Calibración de temperatura – Cómo calibrar un termómetro

Utilizamos instrumentos de medición de temperatura cada día. Si queremos medir la fiebre utilizamos un termómetro. En un refrigerador tenemos que conocer la temperatura en el interior con el fin de garantizar que nuestros alimentos se almacena en las condiciones correctas. En una estación de servicio que tenemos que realizar correcciones de acuerdo con la temperatura del combustible con el fin de vender el combustible al precio correcto. Las estaciones meteorológicas, los procesos industriales, electrodomésticos, procesos clínicos … Las mediciones de temperatura se utilizan prácticamente en todas partes!

La única manera de estar seguro de que nuestros mediciones de temperatura son correctos es utilizar instrumentos calibrados de temperatura o termómetro. Antes de describir los métodos de calibración de temperatura, primero vamos a ver qué tipos de instrumentos de temperatura se utilizan más comúnmente.

Los termómetros de resistencia consisten en una o más resistencias de detección con los cables de alambre y la envoltura protectora. Las resistencias se fabrican a partir de platino, cobre o níquel. Tienen un valor conocido a una temperatura de 0 ° C y cambiando la temperatura, cambia el valor de la resistencia. Cada material tiene una ecuación de polinomio característico y bien definida que proporciona la temperatura de medición como salida, cuando la resistencia está en 0 o C y la resistencia medida a la temperatura en virtud de la medición se utilizan como entradas.

Los termómetros de resistencia se caracterizan por su clase de tolerancia y su rango de medición que se definen en la siguiente tabla:

Tipo de termómetro

Hay otros tipos de termómetros también se utilizan en diversas aplicaciones:

Los termómetros bimetálicos. Consisten si dos tiras de diferentes metales que se expanden de manera diferente sobre el aumento o la disminución de la temperatura. Su principio de funcionamiento se basa en el desplazamiento mecánico causado por el cambio de temperatura. metales comúnmente utilizados son de acero y cobre, o en algunos casos de acero y latón.

Los termómetros infrarrojos. que miden la temperatura a distancia sin contacto y por esta razón por la que a veces se llaman termómetros sin contacto, pistolas de temperatura o termómetros láser (si se utiliza un láser para ayudar a apuntar el termómetro). Estos termómetros temperatura medida de una parte de la radiación térmica (a veces llamada radiación de cuerpo negro) emitida por el objeto que se mide.

Termistores. Su principio de funcionamiento es similar a los termómetros de resistencia ya que miden la temperatura basada en el cambio de resistencia, pero difieren de los termómetros de resistencia en que el material utilizado en un termistor es generalmente una cerámica o un polímero. También termistores lograr precisiones superiores dentro de un rango de temperaturas limitado (normalmente -90 a 130 ° C).

Un termómetro consiste en:

  • El elemento de medición (resistencia, termopar, etc.)
  • El método de conversión de (resistencia a la temperatura, emf a la temperatura, etc.)
  • El instrumento de lectura (o indicador de temperatura)

Un termómetro puede ser calibrado, ya sea como un sistema completo (que contiene todos los tres subsistemas anteriores) o mediante la calibración cada subsistema por separado. En el caso de un líquido en el termómetro de vidrio, los tres componentes no se pueden separar, por lo que se calibra como un sistema completo. Por otro lado, en el caso de un termómetro de resistencia, el elemento de detección (resistencia) se puede calibrar por separado (por medición directa de la resistencia en varios puntos de temperatura) y el indicador de temperatura se puede calibrar en su propia mediante la aplicación de los valores de resistencia conocidos y de comprobar la indicación. Sin embargo, cuando es posible, es mejor para calibrar el termómetro como un sistema completo, ya que esta es la forma en que se utiliza en la práctica.

La temperatura es uno de las cantidades físicas más ampliamente medidos. Pero a diferencia de otras magnitudes, como la masa y el tiempo de cuyas unidades SI se basan en realizaciones físicas, la temperatura se define en un conjunto teórico de condiciones. La escala de temperatura de trabajo actual es la Escala Internacional de Temperatura de 1990 (ITS-90) y se mide en grados Celsius (° C).

Hay dos métodos ampliamente utilizados para la calibración de termómetros:

  • método de calibración de puntos fijos
  • Comparación con el método estándar de termómetros

método de puntos fijos

Un termómetro se calibra las mediciones a una serie de puntos de temperatura fija (puntos de congelación / fusión, el triple de puntos o puntos de presión de vapor de los materiales puros). Mediante el uso de este método insertamos el termómetro en una celda de punto fijo que proporciona el punto de temperatura deseado.

En la siguiente tabla los puntos fijos más comunes según SU-90 se muestran:

* Triple Point se define como el punto en el líquido, sólido y gas están en equilibrio.

El punto triple del agua es el más importante y precisa realización de los puntos fijos. El aparato utilizado para la realización es un matraz de vidrio casi lleno de agua muy pura y se coloca en un baño de hielo y agua que contiene la celda en o cerca del punto de congelación del agua.

El método de puntos fijos es el método de calibración más precisa y se utiliza sólo en las calibraciones de la más alta calidad. No es comúnmente utilizado por los laboratorios de calibración, ya que es muy complejo y de alto costo.

Este método de calibración es el más ampliamente utilizado. Se basa en la comparación del termómetro bajo prueba a un termómetro estándar mayor precisión. La comparación por lo general se lleva a cabo en un baño líquido o un calibrador de bloque seco. Termómetros utilizados como estándares por el método de comparación son generalmente termómetros de resistencia de alta precisión.

Ejemplo – Calibración de un líquido en el termómetro de vidrio

Antes de comenzar con la calibración del termómetro, hay que inspeccionar visualmente el termómetro para asegurarse de que no existen problemas de funcionamiento como lagunas en el líquido de medición, errores en la escala de medición, etc.

Hay que realizar la calibración en un laboratorio con temperatura ambiente dentro de la estabilidad de 23 ° C ± 3 ° C y la temperatura, durante el período de prueba, de ± 1 ° C hay que asegurarse de que el termómetro bajo prueba se deja en el laboratorio de suficientes período de tiempo con el fin de estar condicionada a las condiciones ambientales del laboratorio.

El termómetro queremos calibrar tiene un rango de medición de -10 ° C a 50 ° C y es un termómetro de inmersión parcial, lo que significa que su bulbo y una parte especificada de su vástago se deben insertar en el baño, con el fin de indicar las lecturas de temperatura correctas. El termómetro es un termómetro de precisión de clase C (± 0,5 ° C MPE).

La calibración se realiza mediante el uso de un baño líquido, que contiene etanol, para temperaturas desde -10 ° C a 0 ° C, un calibrador de bloque seco (con sus tubos protectores) para las temperaturas de 0 ° C a 50 ° C, y una Pt 100 termorresistencia de platino junto con un multímetro digital de alta precisión para la medición de la resistencia de nuestro estándar.

En primer lugar, insertamos el termómetro bajo prueba y nuestro termómetro estándar en el baño de líquido. Hemos establecido la temperatura del baño a -10 ° C y dejar que se estabilice. Cuando logramos la estabilización tomamos las lecturas tanto del instrumento de prueba bajo y el estándar. Repetimos este procedimiento para el punto C de temperatura de 0 °.

Eliminamos los termómetros del baño líquido e insertarlos en el calibrador de bloque seco. Hemos establecido el calibrador de bloque seco a 10 ° C, dejar que se estabilice y registrar las lecturas de ambos instrumentos. Repetimos este procedimiento para los puntos de temperatura resto (20 ° C, 30 ° C, 40 ° C y 50 ° C). (Podemos utilizar diferentes puntos de mediciones, más o menos, dependiendo de nuestros procedimientos o en los requisitos específicos del cliente).

El informe de calibración contendrá los resultados de las mediciones en una tabla similar a la siguiente:

fuente www.calibrate.co.uk


comentarios:

Emad Eddadu: A lo mejor de mi knowldge, este proceso se llama normalización de un termómetro, después de esto un termómetro se puede calibrar mediante la comparación de la lectura del termómetro con un punto de referencia

Emad Eddadu: A lo mejor de mi knowldge, este proceso se llama normalización de un termómetro, después de esto un termómetro se puede calibrar mediante la comparación de la lectura del termómetro con un punto de referencia

Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 + 5 =