Skip to Content

Tipos, causas y tratamiento

Tipos, causas y tratamiento

La pérdida de audición puede ser causada por muchas causas diferentes, algunas de las cuales pueden ser tratados con éxito con medicamentos o cirugía, dependiendo del proceso de la enfermedad.

Tres tipos de pérdida auditiva

  • pérdida de audición conductiva – cuando la pérdida de la audición se debe a problemas con el canal auditivo, tímpano, o el oído medio y sus huesecillos (martillo, yunque y estribo).
  • La pérdida auditiva neurosensorial (HNS) – cuando la pérdida de la audición se debe a problemas del oído interno, también conocido como la pérdida de audición relacionada con el nervio.
  • hipoacusia mixta – se refiere a una combinación de pérdida de audición conductiva y neurosensorial. Esto significa que puede haber daños en el oído externo o medio y en el oído interno (cóclea) o del nervio auditivo.

La pérdida de audición conductiva

Causas:

  • Malformación del oído externo, conducto auditivo externo, o estructuras del oído medio
  • Líquido en el oído medio de los resfriados
  • La infección del oído (otitis media – una infección del oído medio en el que una acumulación de líquido puede interferir con el movimiento del tímpano y los huesecillos
  • Las alergias
  • función de la trompa de Eustaquio pobres
  • Tímpano perforado
  • Los tumores benignos
  • El cerumen impactado
  • La infección en el canal auditivo
  • Cuerpo extraño en el oído
  • La otosclerosis

Los tratamientos de la pérdida de audición conductiva:

Tipos de pérdida de audición conductiva incluir la ausencia congénita del conducto auditivo o el fracaso del conducto auditivo externo para ser abierta en el nacimiento, ausencia congénita, malformación o disfunción de las estructuras del oído medio, todos los cuales posiblemente puedan ser corregidos quirúrgicamente. Si estos no son susceptibles de corrección quirúrgica exitosa, entonces la audiencia, alternativamente, puede ser mejorado con la amplificación con una ayuda de conducción ósea audiencia, o un dispositivo osteointegrados implantado quirúrgicamente (por ejemplo, el Baha o Ponto System), o un audífono convencional, dependiendo del estado del nervio auditivo.

Otras causas de pérdida de audición conductiva son: la infección; tumores; líquido del oído medio de una infección o disfunción de la trompa de Eustaquio; cuerpo extraño; y trauma (como en una fractura de cráneo). Las infecciones agudas se tratan generalmente con antibióticos o medicamentos antimicóticos. Las infecciones crónicas del oído, fluido media crónica y tumores por lo general requieren cirugía. Si no hay respuesta al tratamiento inicial médico, líquido del oído medio infecciosa generalmente se trata con antibióticos – mientras que el fluido del oído medio no infecciosa crónica se trata con cirugía (o igualación de tubos de presión).

pérdida de audición conductiva de trauma en la cabeza es con frecuencia susceptible de reparación quirúrgica de las estructuras del oído medio dañados, realizados después el estado médico general del paciente se estabiliza después de lesiones traumáticas agudas.

Una forma genética de pérdida de audición conductiva es otosclerosis. en el que hay una fijación ósea del estribo (el tercer huesecillo de la audición en el oído medio), donde el sonido no puede llegar al oído medio. La otosclerosis se presenta generalmente con pérdida auditiva en la edad adulta temprana. La otosclerosis puede controlar exitosamente con cirugía para reemplazar el estribo inmóviles con un estribo prótesis móvil o con un audífono. La investigación sugiere que el virus del sarampión puede contribuir a la fijación del estribo en aquellos con una predisposición genética a la otosclerosis. La incidencia de la otosclerosis puede estar disminuyendo en algunas comunidades debido a la vacunación contra el sarampión. La otosclerosis (un trastorno hereditario en el que la estructura ósea formas de crecimiento en torno a un pequeño hueso en el oído medio, impidiendo que éste vibre cuando son estimuladas por sonido) suele causar una pérdida de audición conductiva, una pérdida de audición causada por un problema en el oído externo o medio. Con menor frecuencia, la otosclerosis puede provocar una pérdida de audición neurosensorial (dañado células sensoriales y / o fibras nerviosas del oído interno), así como una pérdida de audición conductiva.

La pérdida de audición neurosensorial

Causas:

  • La exposición a ruidos fuertes
  • Trauma de la cabeza
  • Virus o enfermedad
  • enfermedad autoinmune del oído interno
  • la pérdida que se ejecuta en la familia de audición
  • Envejecimiento (presbiacusia)
  • Malformación del oído interno
  • La enfermedad de Meniere
  • La otosclerosis – un trastorno hereditario en el que la estructura ósea formas de crecimiento en torno a un pequeño hueso en el oído medio, impidiendo que éste vibre cuando son estimulados por el sonido.
  • Los tumores

El tratamiento de la pérdida de audición neurosensorial:

  • La pérdida auditiva neurosensorial puede resultar de un trauma acústico (o la exposición al ruido excesivamente alto), que puede responder a la terapia médica con corticosteroides para reducir la inflamación de las células ciliadas cóclea y la inflamación para mejorar la curación de estas estructuras del oído interno lesionados.
  • La pérdida auditiva neurosensorial puede ocurrir por trauma en la cabeza o cambios bruscos en la presión del aire, como en el descenso del avión, que puede causar la rotura del oído interno compartimento de fluido o escape, que pueden ser tóxicos para el oído interno. No ha sido un éxito variable con la cirugía de emergencia cuando esto sucede.
  • pérdida de audición neurosensorial súbita. presume que es de origen viral, es una emergencia otológica que está bajo tratamiento médico con corticoides.
  • la pérdida progresiva de la audición bilateral durante varios meses, también con diagnóstico de enfermedad autoinmune del oído interno, está controlada médicamente con corticosteroides a largo plazo y, a veces con el tratamiento farmacológico. enfermedad autoinmune del oído interno es cuando el sistema inmunológico del cuerpo misdirects sus defensas contra las estructuras del oído interno para causar daños en esta parte del cuerpo.
  • Hipoacusia neurosensorial fluctuante puede ser de causa desconocida o asociada a la enfermedad de Meniere. Los síntomas de la enfermedad de Meniere son pérdida auditiva, tinnitus (zumbido en los oídos), y el vértigo. La enfermedad de Ménière puede ser tratada médicamente con una dieta baja en sodio, diuréticos y los corticosteroides. Si el vértigo no se controla médicamente, a continuación, varios procedimientos quirúrgicos se usan para eliminar el vértigo.
  • La pérdida auditiva neurosensorial de tumores del nervio equilibrio adyacente al nervio auditivo, generalmente no se revierten con la extirpación quirúrgica o irradiación de estos tumores benignos. Si la pérdida auditiva es leve y los tumores son muy pequeñas, la audiencia puede ser guardado en un 50 por ciento de los sometidos a cirugía de conservación de la audición para la extirpación del tumor.
  • La pérdida auditiva neurosensorial de la enfermedad en el sistema nervioso central puede responder a una evaluación médica de la enfermedad específica que afecta al sistema nervioso. Por ejemplo, la pérdida de audición secundaria a la esclerosis múltiple se puede invertir con el tratamiento para la esclerosis múltiple.
  • pérdida de audición neurosensorial irreversible. la forma más común de pérdida de la audición, se puede manejar con los audífonos. Cuando los audífonos no son suficientes, este tipo de pérdida auditiva puede ser tratada quirúrgicamente con implantes cocleares.

La pérdida auditiva mixta

Los tratamientos para la pérdida auditiva mixta

Audiólogo Marcos Ross, Ph.D. recomienda el cuidado de la primera componente conductor. Ha habido momentos en los que la adición del componente conductor hizo la persona un mejor candidato audífono, mediante el aplanamiento de la audiometría por ejemplo, mientras que el componente neurosensorial subyacente presentó una pérdida de alta frecuencia. Sin embargo, todavía el énfasis estaría en el tratamiento médico lo que puede ser tratada. Se dice que, en general, que se puede esperar resultados positivos.

fuente www.hearingloss.org


Read more

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

5 + 16 =